viernes, 12 de febrero de 2021

POSESIÓN DE MONS. AURELIO PESOA EN EL BENI



Con ocasión de la toma de la Sede del Vicariato del Beni nuestros Vicarios Generales de la Arquidiócesis de La Paz, P. Sandro Aranda, P. Walter Quilla y algunos sacerdotes de nuestra jurisdicción,  han representado en la celebración éste pasado jueves 11 de febrero de 2020 en la Catedral de la Santísima Trinidad.

Recordemos que hasta el 10 de febrero Mons. Aurelio Pesoa venia ejerciendo el rol de Obispo Auxiliar de La Paz.

Mons. Aurelio Pesoa nace el 10 de octubre de 1962 en Concepción, Capital de la provincia Ñuflo de Chávez del Departamento de Santa Cruz. El 8 de enero de 1983 ingresó a la Orden Franciscana de frailes Menores. En febrero de 1984 emitió la Profesión Temporal y el 22 de febrero de 1988 realizó la Profesión Solemne. El 16 de abril de 1989 fue ordenado Sacerdote. El 25 de marzo de 2014 fue nombrado Obispo Titular de Leges y Auxiliar de la Arquidiócesis de Nuestra Señora de La Paz. El 29 de noviembre de 2020 fue nombrado Obispo del Vicariato Apostólico del Beni.

Desde la Arquidiócesis de La Paz, Monseñor Percy Galván Flores, los Vicarios, el presbiterio Diocesano, religioso, la vida religiosa, los laicos, movimientos de visa apostólica. Estamos unidos en la oración y con mucha esperanza en su fecunda labor misionera de Mons. Aurelio Pesoa a quien agradecemos su entrega, vocación y servicios a nuestra Arquidiócesis de La Paz.


SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: