domingo, 24 de mayo de 2020

IMAGEN DE MARÍA AUXILIADORA RECORRE EN LA PAZ


24 de mayo fiesta de María Auxiliadora

Esta advocación se hizo fuerte ante la invasión de los turcos en 1571 donde San Pío V la invocó como María Auxiliadora de los Cristianos o con los Príncipes Católicos de Alemania fieles al catolicismo frente a las tesis protestantes o frente a las invasiones turcas sobre Viena en el siglo XVII o, incluso, como mano protectora frente a los caprichos de Napoleón Bonaparte que llevo al Papa Pío VII al destierro, y a su liberación, quiso en 1814 instituir en el 24 de mayo su fiesta litúrgica.

Este es el recorrido oficial de la imagen de nuestra madre María Auxiliadpra por la ciudad de La Paz.
Pedimos a todos los feligreses sigan la transmisión en vivo con sus pañoeletas blancas desde sus hogares. 

Vivamos con alegría la fiesta de nuestra madre María Auxiliadora.
Los puntos por los que pasará la imagen es Av. 6 de agosto, Aspiazu ,Calle Ecuador, Plaza Adela Zamudio, Jaimes Freyre, Hospital Municipal de Cotahuma, Av. Buenos Aires, Chorolque,Entre Ríos, Puente Topater, Puente Avaroa, Mercado Rodríguez, Boquerón Plaza San Pedro y Av 16de Julio.
Nota.- Recordar que la eucaristía se celebra después de la procesión y cumpliendo las normas sanitarias solo estará presente personal autorizado.



SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: