domingo, 9 de agosto de 2020

FELIZ CUMPLEAÑOS MONS. PERCY GALVÁN

Monseñor Percy Galván Flores nace en Tomás Frías (Potosí) el 10 de agosto de 1965.

El nuevo arzobispo electo de La Paz es parte de la identidad de San Lucas en Chuquisaca: la producción del choclo, del durazno.

La anécdota del nacimientos de Mons. Galván fue que su mamá, Dora Flores, al igual que muchas progenitoras sanluqueñas, tenían la costumbre de dar a luz a sus hijos en Potosí o Sucre, quizá porque las condiciones de salud en su municipio no eran las mejores.

Mons. Galván es conocido como el “Tata” Percy en San Lucas, al ser pueblo choco los paisanos conocen a la familia con la que se educó  ellos son “muy católicos”, lugareños recuerdan que doña Dora se empeñaba por la fiesta de la Virgen del Rosario, con un bazar para ayudar a la Parroquia.

Mons. Percy no hizo la escuela y el colegio en San Lucas, debido a que sus padres emigraron a Sucre. Sin embargo el cariño a San Lucas en vacaciones, le llama para disfrutar de su pueblo.

Tras ser ordenado sacerdote Diocesanso de Sucre, en la Catedral Metropolitana el 18 de julio de 1991. Fue en  San Lucas donde Presidió su primera misa.