miércoles, 13 de mayo de 2020

14 DE MAYO JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN



El Arzobispo de La Paz Mons. Edmundo Abastoflor, el Obispo Axuliar de La Paz Mons. Aurelio Pesoa, los Vicarios zonales, el presbiterio, la vida consagrada, los laicos.

Como Arquidiócesis de La Paz recibimos con gratitud la invitación del Santo Padre el Papa Francisco para vivir una jornada de oración y de ayuno, para éste 14 de mayo memoria litúrgica de San Matías Apóstol.

El Santo Padre nos invita a:

Unidos entre otros hermanos a vivir un día de oración y ayuno en el que todos los creyentes del mundo, independientemente de su religión, se unirán para pedir a Dios Creador que proteja a la humanidad afectada por la pandemia del coronavirus. Se trata de una iniciativa promovida por el Alto Comité para la Hermandad Humana y a la que se une el Papa Francisco

En las palabras del Papa: “Quisiera recordaros que el 14 de mayo los creyentes de todas las religiones están invitados a unirse espiritualmente en una jornada de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar el coronavirus”.

Es importante colocar la siguiente intención en la oración y en la modalidad de ayuno que se quiera ofrecer:

ORACIÓN Y SUPLICA PARA QUE DIOS ELIMINE ESTA PANDEMIA

La Iglesia de forma abierta y unida al el Alto Comité invita “a recurrir a Dios a través de la oración y la súplica, haciendo ayuno y obras de misericordia, cada individuo en su lugar y de acuerdo con su religión, creencia o doctrina, para que Dios elimine esta pandemia, nos ayude a salir de esta aflicción, inspire a los científicos a descubrir un medicamento que acabe con ella, salve al mundo de las consecuencias sanitarias, económicas y humanas debido a la propagación de esta pandemia peligrosa”.

El Papa Francisco ha invitado a sumarse el próximo jueves, 14 de mayo, a un día de oración y súplica por la humanidad. La buena intención de todos se suma a las nobles acciones que como Iglesia se han estado desarrollando para acompañar, ayudar a nuestra gente de forma espiritual y material.

Somos hermanos en el Señor y juntos hacemos vivo el Evangelio del Señor. Dios nos bendiga y nos de fuerzas para estar firmes en la fe y fuertes en la oración.

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: