martes, 24 de marzo de 2020

ESTE 25 DE MARZO ORAMOS JUNTOS A NIVEL NACIONAL


La Arquidiócesis de La Paz se une a la oración del Santo Padre convocada el domingo 22 de marzo durante el rezo del Ángelus.

El 25 de marzo es la Solemnidad de la Anunciación del Señor el Rezo Mundial del Padre nuestro es a horas 12:00 Hora de Roma y para Bolivia es a las 07:00am.

Tomando la propuesta de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) para Consagrar las Naciones de América a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe durante este tiempo de crisis sanitaria producida en todo el mundo por la propagación del Coronavirus (COVID-19). La Conferencia Episcopal Boliviana invita a todo el pueblo boliviano a unirse en la Consagración del país.
La Conferencia episcopal boliviana y el CELAM nos invitan a las 12:00pm Hora de Bolivia rezar el Ángelus y la Consagración a Nuestra Señora de Guadalupe.

Los medios que vamos a transmitir en vivo:

Católica de Televisión en La Paz Señal abierta
Radio María señal a nivel nacional
Las redes sociales del Arzobispado de La Paz estaremos en cadena también.

HORAS 12:00 – REZO DEL ÁNGELUS Y CONSAGRACIÓN

HORAS 19:00 – REZO DEL SANTO ROSARIO Y CONSAGRACIÓN


El CELAM recuerda que el pueblo de Dios, siempre, en “momentos críticos, como pestes y guerras, han suplicado con confianza la maternal protección de la Madre de Jesús”.

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN

Oración a la Virgen de Guadalupe Santísima Virgen María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive.

En estos momentos, como Juan Diego, sintiéndonos “pequeños” y frágiles ante la enfermedad y el dolor, te elevamos nuestra oración y nos consagramos a ti.

Te consagramos nuestros pueblos, especialmente a tus hijos más vulnerables: los ancianos, los niños, los enfermos, los indígenas, los migrantes, los que no tienen hogar, los privados de su libertad.

Acudimos a tu inmaculado Corazón e imploramos tu intercesión: alcánzanos de tu Hijo la salud y la esperanza.

Que nuestro temor se transforme en alegría; que en medio de la tormenta tu Hijo Jesús sea para nosotros fortaleza y serenidad; que nuestro Señor levante su mano poderosa y detenga el avance de esta pandemia.

Santísima Virgen María, “Madre de Dios y Madre de América Latina y del Caribe, Estrella de la evangelización renovada, primera discípula y gran misionera de nuestros pueblos”, sé fortaleza de los moribundos y consuelo de quienes los lloran; sé caricia maternal que conforta a los enfermos; y para todos nosotros, Madre, sé presencia y ternura en cuyos brazos todos encontremos seguridad.

De tu mano, permanezcamos firmes e inconmovibles en Jesús, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: