jueves, 19 de marzo de 2020

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE LA PAZ POR COVID-19


“Jesús le dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu mente. Este el grande primer mandamiento, el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt. 22, 37-39)

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Por la fe sabemos que Dios está con nosotros, que nos ama y no nos abandona. Estamos llamados a amarlo a Él y hacer oración. Es también un mandato divino amar y cuidara los demás, al prójimo y cuidarse uno mismo, especialmente ante el peligro de la pandemia del Coronavirus. Covid-19, que estamos viviendo.

Por tanto presentamos algunas indicaciones a seguir en nuestras relaciones con Dios y con los hermanos:

1. Ante todo los Obispos y la Iglesia de La Paz dispensan a la Misa dominical. Podemos acercando a Dios desde nuestros hogares en la oración y por los medios de comunicación, y recibir la Comunión espiritual, que no exige la presencia física en el templo.

2. Se hade Disminuir el número de Eucaristías en domingo como en los días ordinarios evitando siempre las aglomeraciones y la cercanía física entre los fieles.

Los templos se mantendrán abiertos en horarios permitidos por el Estado para que los que deseen puedan acudir a rezar.

3. En cuanto la Celebración Eucaristía se suprime el saludo de la Paz, Se debe participar de la Comunión recibiéndola en la mano (Por razones sanitarias).
Se ha de evitar el uso del agua bendita, tanto en los recipientes como en las aspersiones.

4. Cuando no hay asistencia de fieles los sacerdotes celebraran la santa misa de manera privada, pidiendo por la salud y el bienestar del Pueblo de Dios.

5. Se pide prudencia en la Unión de los Enfermos y Misas de cuerpo presente, según las normas establecidas.

6. En las homilías, es bueno hablar de la prevención que debemos tener del cuidado del prójimo y de nosotros mismos.

7. En cuanto a la Semana Santa, se suprimen las procesiones y celebraciones vespertinas y las visitas a los templos el jueves Santo.

8. Posteriormente daremos instrucciones más detalladas con respecto a esta Semana y también de acuerdo a la situación.

9. Pedimos ser objetivos y críticos ante la situación sin minimizar o exagerar respecto a la información que se difunde.

Hoy día fiesta de San José, Padre adoptivo de Jesús, pedimos imitar su dedicación para cuidar a Jesús Hijo de Dios. Felicitamos a todos los papás en su día. Que por la intercesión de San José el Señor nos ayude a todos a superar esta situación


                 
                                        Arzobispado de La Paz

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: