viernes, 8 de noviembre de 2019

COMUNICADO ANTE LOS CONFLICTOS EN LA CIUDAD

08.11.2019 La Paz// Con profunda preocupación los pastores junto al pueblo de Dios en la Arquidiócesis de La Paz.


COMUNICADO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LA PAZ
MENSAJEROS DE PAZ, UNIDAD Y ESPERANZA.

¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la buena nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: Ya reina tu Dios! (Isaías 52,7).

Los obispos, sacerdotes, vida consagrada y fieles cristianos de la arquidiócesis de La Paz: expresamos nuestra profunda preocupación por la crisis social y política creciente que vivimos y que se va tornando cada vez más violenta.

Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de violencia, física o verbal, venga de donde venga, porque la violencia es un camino que sólo siembra dolor, resentimiento y muerte; ninguna causa por más legitima que sea merece el costo de una vida humana.

En nombre de Dios, exhortamos a todos a detener este camino de enfrentamiento entre hermanos. Lamentamos las muertes ya ocurridas, expresamos nuestras condolencias a los familiares. Nos solidarizamos con la situación de salud de los heridos.

Como miembros de la Iglesia, manifestamos nuestro deseo de contribuir al fortalecimiento de la paz entre todos los bolivianos. Exhortamos a un diálogo sincero, basado en la verdad, la justicia y el respeto mutuo con la finalidad de encontrar soluciones valederas en la búsqueda del bien común.
Pedimos a los sacerdotes continuar en las celebraciones litúrgicas y en toda ocasión con la Oración por la Paz en Bolivia, y hacemos un llamado a todos los hermanos y hermanas, a perseverar en la oración a Dios, el Padre de todos.

Que María, Reina de La Paz, interceda por este su pueblo para que Dios bendiga nuestros esfuerzos por una auténtica y duradera paz en Bolivia.

La Paz, 07 de noviembre de 2019

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: