miércoles, 30 de octubre de 2019

PALABRAS DE ESPERANZA DE NUESTROS PASTORES EN LA PAZ


30.10.2019 Iglesia de La Paz Frente a los últimos acontecimientos la Iglesia en La Paz tiene una palabra de esperanza, invitación a la oración y a la pacificación
COMUNICADO
“La Paz les dejo, mi Paz les doy” (Jn 14,27)

La Arquidiócesis de La Paz, con sus Pastores y Fieles, acompañan con profunda preocupación los problemas que estamos viviendo en nuestra ciudad y el país.

Para nuestros hermanos cristianos y el pueblo de Bolivia, hacemos eco de las palabras del Santo Padre el Papa Francisco: “La reconciliación es el preludio de la paz que Jesús nos dejó. Una paz que no es la ausencia de problemas, sino que viene con la presencia de Dios en nosotros mismos y se manifiesta en todo lo que somos, lo que hacemos y lo que decimos. Sean mensajeros de paz, primero con la vida y luego con las palabras. Sean instrumentos de perdón y misericordia en todo momento”. Exhortación a los participantes del Capítulo General de la Orden de los Franciscanos (17.06.2019), que es muy acertada para nosotros. El mensaje del Papa, de forma directa, clara y sencilla, sugiere salidas de solución a los problemas que azotan nuestra sociedad.

La Iglesia que camina en La Paz, hace un llamado urgente a evitar enfrentamientos entre hermanos bolivianos; deploramos el uso de la violencia que ha ido creciendo, e invitamos al diálogo como medio para afrontar los problemas.

Hacemos un llamado a la reflexión profunda, a la oración y a actuar coherentemente como cristianos, bautizados y enviados para poder clamar paz y entendimiento; reconociendo caminos equivocados, en la justicia y la verdad.

Rogamos al Dios de la historia que nuestra vida se convierta en camino de conversión, de reconciliación con Él y con los hermanos, de fraternidad y servicio, especialmente a los pobres y a los que sufren, de esfuerzo conjunto y de fuente de misericordia, santidad, dinamismo apostólico y fidelidad a nuestra vocación humana y cristiana.

Invitamos a todas las Parroquias, Instituciones, Movimientos Eclesiales y Centros de Formación, a que organicen espacios de oración todos los días, pidiendo al Señor nos ayude a encontrar los senderos de verdadera paz, para caminar juntos como hijos de Dios y hermanos entre todos, para el bien común de todo nuestro pueblo.

Pedimos a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de La Paz, interceda por Bolivia y nuestras autoridades, sus pastores y fieles, consagrados o laicos, y por las mujeres y hombres de buena voluntad.

La Paz 29 de octubre de 2019


Comisión de Comunicación             


SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: