miércoles, 19 de junio de 2019

NOTA DE PRENSA PARA EL CORPUS CHRISTI 2019



CORPUS CHRISTI 2019 – ARQUIDIÓCESIS DE LA PAZ


HOY ESTOY AQUÍ, ÉSTE ES MI CUERPO

El Arzobispo y los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de La Paz hacen llegar un saludo fraterno y afectuoso a la población paceña invitándola a celebrar juntos, la Solemnidad del Corpus Christi 2019, este jueves 20 de junio, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

Todos los fieles, comunidades eclesiales, y la gran familia cristiana católica participará en la experiencia del encuentro con Cristo vivo presente en la Eucaristía, como lo indica el lema de este año: Estoy aquí, Éste es mi cuerpo; porque es el Señor, quien nos convoca y envía a anunciar la alegría del Evangelio.

La celebración del Corpus Christi de este año nuevamente tendrá como punto de concentración el Teatro Al Aire Libre en el centro de la ciudad de La Paz donde espacio que abrirá sus puertas desde las 7:00 de la mañana. Como acto preparatorio a la celebración se administrará el Sacramento de la Confesión, posteriormente la misa concelebrada será a las 9:00 de la mañana y después de ofrecerse la sagrada comunión se saldrá en procesión del Santísimo Cuerpo de Cristo rumbo a la Basílica de San Francisco.

La preparación del Corpus Christie 2019 en la Arquidiócesis de La Paz ya ha tenido su inicio preparatorio con actividades realizadas en distintas parroquias y mediante charlas preparatorias que pusieron énfasis en señalar que la presencia de Cristo está en medio de nosotros y se ofrece permanentemente mediante la sagrada comunión que nos devuelve a la unidad con el Padre.

Son responsables de la organización del Corpus Christie: Mons. Jorge Saldías, Obispo Auxiliar de La Paz, el Rvdo. P. Hugo Trujillo, y P. Iván Bravo, responsable de Comunicación de la Arquidiócesis de La Paz.



La Paz, 18 de junio de 2019

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: