jueves, 20 de junio de 2019

LA CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI EN LA PAZ


Escrito por: E. Jodie Jurado Nina


Evento masivo, que reunió a una gran cantidad de fieles, al cardenal y representantes de la iglesia católica para conmemorar a nuestro señor.

Cada año se lleva a cabo la celebración del Corpus Cristi en diferentes partes del mundo, una fiesta de la iglesia católica y conmemorativa al cuerpo y sangre de Cristo. Nos recuerda el sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz para el perdón de los pecados y el respeto que nosotros debemos darle celebrando la eucaristía cada domingo.

Una misa masiva se celebró hoy 20 de junio del presente año a las 9 a.m. en el teatro al aire libre con la presencia del cardenal Toribio Ticona, para dirigir la procesión hacia la plaza mayor de San Francisco y dar la bendición a los fieles. El monseñor Obispo Edmundo Abastoflor nos recordó el evangelio donde Jesús multiplicó los alimentos para la multitud y del cual nos brinda un mensaje de amor “Partir el pan de amor de Dios” y “transformar el mundo y nuestras vidas” con amor al prójimo.

Hubo una gran presencia de sacerdotes, seminaristas, y fieles católicos. María Elena Tapia, presente en la procesión nos comparte que para ella el acontecimiento “es una señal de vida e importante para la mente espiritual”.

Este evento reunió a gran parte de la población paceña, en el que disfrutaron de los mensajes de amor y arrepentimiento para las personas, cantos y alabanzas además de la gran paz que brinda estar en presencia de nuestro señor, para finalizar se llevó la representación de Jesucristo en la cruz a través de una procesión y se bendijo a los creyentes.


SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: