jueves, 20 de junio de 2019

GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN PARTICIPA DE LA FIESTA DE LA EUCARISTÍA



Por Sandra Espinoza Charca.


La actividad religiosa se desarrolló en el teatro el aire libre en la ciudad de La Paz. El Cardenal Toribio Ticona Porco llamó a la multiplicación de amor y paz, a la reflexión de la palabra de Dios.

Cientos de alumnos y la población en general participan en la ciudad de La Paz, de las celebraciones eucarísticas.

Esta actividad religiosa de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo). Fiesta de la Iglesia Católica en que se celebra la Eucaristía, el cuerpo y la sangre de Cristo.

"La solemnidad del cuerpo y la sangre de cristo, que es una de las festividades más grandes, ya que ahí se remota toda nuestra fe, esta celebración es para encontrarse con Dios y sobre todo para compartir en comunidad" mencionó Noelia Nogales.

Así también mencionaba su presencia la señora Nilda voluntaria de renovación carismática "Dar las gracias a Dios y estar siempre con Jesús, y hoy es un día muy hermoso para estar en comunidad, con la familia y amigos."

La ceremonia finalizo con una procesión en la iglesia San Francisco.

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

1 comentario:

  1. CORPUS CRISTI, ES UNA CELEBRACION NETAMENTE CATÓLICA QUE VIENE SIENDO FERIADO PARA TODOS, INCLUSO PARA LOS NO CATÓLICOS Y NO CREYENTES LO CUAL ES INJUSTO EN UN ESTADO PLURINACIONAL EN DONDE SE PONE AL MISMO NIVEL A TODAS LAS CREENCIAS INCLUYENDO LAS NO CRISTIANAS.
    OJALÁ ESTE PRIVILEGIO SEA CORREGIDO EN EL NUEVO CONCORDATO QUE SE CELEBRARÁ ENTRE EL VATICANO Y EL GOBIERNO DE BOLIVIA.
    ADEMÁS, POR SER UNA FIESTA SIGINIFICATIVAMENTE REPETITIVA, YA QUE ES LA MISMA CELEBRACIÓN DEL JUEVES SANTO DEL TRIDUO PASCUAL DE SEMANA SANTA.
    UNA FIESTA IMPUESTA EN LA EDAD MEDIEVAL CON UNA CARGA POLITICA IMPERIAL Y MONÁRQUICA QUE HA SERVIDO PARA AFIANZAR LA IDEOLOGIA DE LOS REINOS MEDIEVALES. DE AHI QUE SE CELEBRE A CRISTO REY.
    CELEBRACIÓN QUE CHOCA CON LOS VALORES ANTI IMPERIALISTAS DE DEMOCRACIA E IGUALDAD QUE PROMUEVE EL ESTADO LAICO Y PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

    ResponderEliminar