jueves, 20 de junio de 2019

GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN PARTICIPA DE LA FIESTA DE LA EUCARISTÍA

Por Sandra Espinoza Charca.

La actividad religiosa se desarrolló en el teatro el aire libre en la ciudad de La Paz. El Cardenal Toribio Ticona Porco llamó a la multiplicación de amor y paz, a la reflexión de la palabra de Dios.

Cientos de alumnos y la población en general participan en la ciudad de La Paz, de las celebraciones eucarísticas.

Esta actividad religiosa de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo). Fiesta de la Iglesia Católica en que se celebra la Eucaristía, el cuerpo y la sangre de Cristo.

"La solemnidad del cuerpo y la sangre de cristo, que es una de las festividades más grandes, ya que ahí se remota toda nuestra fe, esta celebración es para encontrarse con Dios y sobre todo para compartir en comunidad" mencionó Noelia Nogales.

Así también mencionaba su presencia la señora Nilda voluntaria de renovación carismática "Dar las gracias a Dios y estar siempre con Jesús, y hoy es un día muy hermoso para estar en comunidad, con la familia y amigos."

La ceremonia finalizo con una procesión en la iglesia San Francisco.