jueves, 20 de junio de 2019

EUCARISTÍA, UNA MAÑANA DE FE Y DE AMOR


Escrito por: Sheyla Quispe

La mañana de hoy se celebró la ceremonia de eucaristía en conmemoración a Corpus Christi en el Teatro Al Aire Libre de la ciudad de La Paz con la presencia del Cardenal Toribio Ticona, el Arzobispo Monseñor Edmundo Abastoflor, sacerdotes de la Arquidiócesis de la ciudad, seminaristas, parroquias y organizaciones juveniles.

“Tú que has recibido el pan del amor de Dios en tus manos, llévalo a los demás” Fueron las palabras del monseñor Edmundo, exhortando a todos para que repartamos y multipliquemos el amor de Dios. “Has que tu vida se multiplique como los panes y los peces. Aunque parezca muy poquito lo que puedes hacer, puedes conseguir mucho si entregas el amor de Dios” añadió.

Parroquias como: Nuestra señora de Copacabana, Sagrada Inmaculada concepción del Montículo y unidades educativas como: María inmaculada, Leones Miraflores, San Francisco; También Radio María y fieles católicos, fueron participes de esta celebración para consolidar su fe en Dios, a través de la eucaristía.

"Desde que tengo 12 años participo de esta celebración, porque para mi representa una renovación espiritual" comentó Doña Berna. Iván Gonzales, voluntario de la parroquia San Agustín participa de la eucaristía desde hace dos años. "Corpus Christi es el cuerpo y sangre de Cristo, es la fe que profesa la iglesia", dijo.

Pasada la eucaristía, todos se dirigieron en procesión hasta la Basílica de San Francisco para la última bendición. Algunas unidades educativas y parroquias acompañaron con sus bandas y carteles promoviendo su fe con cánticos a Dios.

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: