martes, 5 de marzo de 2019

8 DE MARZO INICIO DE LAS PEREGRINACIONES A OBRAJES

Pedro Fuentes Párroco del Señor de la Exaltación de Obrajes, señala que las peregrinaciones de madrugada a ésta Parroquia data :de varias décadas casi ya se ha hecho parte de la Cuaresma en la Arquidiócesis de La Paz.

"Recibimos a los peregrinos durante los seis viernes de la cuaresma, y es toda la comunidad que se implica en ellos desde los Padres Pasionistas y los grupos de la parroquia nos organizamos para acoger a los peregrinos".

Por lo general los peregrinos parten a la medianoche desde diferentes partes de la ciudad y dependiendo las distancias y durante toda la madrugada para llegar a Obrajes.

El templo se abre prácticamente desde las dos de la mañana con celebraciones y liturgias de la palabra y a partir de las cinco de la mañana inician las eucaristías.

"Es de desear que nuestras Parroquias unidas en Vicarias puedan además aprovechar esta oportunidad para poder acompañar este es un tiempo de reflexión y preparación para las celebraciones de la semana santa y sobre todo para que renovar nuestra fe, las peregrinaciones de cada viernes tienen un sentido que debemos orientar a comprender en especial a los jóvenes que son los que más participan de esto". Pedro Fuentes Párroco

PEREGRINOS A OBRAJES

El camino cuaresmal de hecho es una peregrinación interior hacia Dios en la que Él mismo nos acompaña a través del desierto de nuestra pobreza y pequeñez, y nos sostiene en la esperanza de llegar a la celebración de la Pascua y de llegar un día a la Pascua eterna en la Jerusalén celestial. La cuaresma nos ayuda a mantener el sentido peregrinante de la vida, porque en definitiva, la vida humana es como un camino que va del nacimiento a la muerte. Llegamos al mundo como los más necesitados y desvalidos seres de cuantos se afanan por sobrevivir; seres absolutamente contingentes, causados. Es decir, como hombres que caminamos acogidos por unos padres que nos cuidan y acompañan mientras dura el período de crecimiento personal. Al nacer somos una pequeña realidad con la esperanza de que todas nuestras potencialidades se vayan desarrollando a lo largo de la vida; somos una maravilla en potencia, y a la vez somos pura dependencia.

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: