miércoles, 12 de diciembre de 2018

SEMANA DE LA FAMILIA



Del 9 al 16 de diciembre, la Iglesia de Bolivia celebra la Semana de la Familia con el lema: “Desde el Evangelio de la Familia, misioneros de la alegría y la vida”, Mario Ríos, Responsable de la Sección de Pastoral Familiar en la Conferencia Episcopal Boliviana, comparte todo acerca de esta iniciativa y extiende la invitación para permanecer unidos en oración por las familias bolivianas.


Los Obispos de Bolivia anunciaron en la Asamblea del año 2016, “La Semana de la Familia”, el mismo se celebra la segunda semana de Adviento de cada año, “este tiempo de Adviento pensado como un espacio privilegiado para meternos de lleno en el misterio del amor de Dios, que quiso involucrarse en nuestra historia y lo hizo formando parte de una familia, la de Nazaret, con María y José como protagonistas. Un tiempo para orar y reflexionar sobre la familia y muy en particular sobre nuestra propia familia”, escribió el entonces obispo responsable de la Pastoral Familiar en la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Braulio Sáez García.

Ríos, destacó la importancia de esta semana de la familia para la Iglesia y para la sociedad, este año 2018 la semana se celebra del 9 al 16 de diciembre con el lema: “Desde el Evangelio de la Familia, misioneros de la alegría y de la vida” , en el que se quiere acentuar el compromiso de ser misioneros de la familia y de la vida.

Las jurisdicciones de Bolivia se han preparado durante todo el año con catequesis familiares y esta semana en particular se realizan varias actividades como talleres de reflexión, posadas, novenas y otros, según la jurisdicción, invitando a toda la comunidad eclesial a reflexionar como familia y en torno a ella.

Fuente: Iglesiaviva.net

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: