miércoles, 27 de junio de 2018

SALUDO DEL CALOR AL NUEVO CARDENAL DE BOLIVIA


Acabado de celebrar el Consistorio Hrs. 16:00 hora de Roma según lo previsto los fieles y los que acompañaron al Cardenal  Toribio hacen su saludo respectivo.

Luego, según se ha organizado previamente, y luego por la tarde se lleva a cabo “El Saludo de Calor” que es una tradición muy linda, pues los cardenales reciben a toda la gente que quiere saludarlos. Este saludo se lleva a cabo en el Vaticano, cuando el cardenal Terrazas fue creado cardenal, se realizó en las salas del Museo Vaticano.

El saludo a Cardenal Toribio y los otros 13 cardenales; fueron en dependencias del museo pasado el Consistorio y allí el cardenal recibió a las personas que se acercaron a saludarles y felicitarles. Es un momento de fiesta para amigos y parientes incluyendo cardenales y obispos que participan de estos actos.

Al día siguiente, normalmente, hay una misa de acción de gracias donde participan los nuevos cardenales junto a todos los peregrinos llegados de varias partes del mundo.

Estas son las actividades principales y públicas, sin embargo, cada cardenal se organiza para tener momentos más reservados con sus familiares y amigos.

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: