martes, 29 de mayo de 2018

CARDENAL ACLARA FALSAS CALUMNIAS Y DEFENDER LA VERDAD



Cardenal Ticona desmiente enfáticamente temas completamente falsos sobre su persona e invita a tener cuidado con las falsas calumnias.

Nuevo Cardenal boliviano desmiente tener mujer e hijos: "Es una calumnia"
(Fuente: César Sánchez / Oxígeno)

El Cardenal boliviano electo, Toribio Ticona Porco, desmintió enfáticamente la publicación de un blog que lo acusó de tener esposa e hijos, según una carta que la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) envió a la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa).
En la misiva, Monseñor Ticona señala que "a raíz de una denuncia falsa que se está difundiendo en los medios de comunicación relativa a mi vida privada, es mi deber declarar y aclarar de manera enfática que los contenidos de la misma no corresponden a la verdad".

El blog ´Adelante la fe´ publicó esta semana que Ticona "mientras ejercía en Corocoro, al mismo tiempo, en el Obispado de Oruro mantenía una vida marital con una mujer, la señora y los hijos se enorgullecen de llamarse esposa e hijos del ´Obispo de Patacamaya´ como es conocido también el Obispo Toribio Ticona".

En la carta enviada a ACI Prensa, el Cardenal electo explica que "estos rumores" no son nuevos, fueron difundidos en 2011 y "terminaron como simples calumnias. Personalmente me alegro que salgan estas denuncias en este momento, a fin de cerrar el caso de manera definitiva".

"Afirmo que soy completamente extraño a los hechos mencionados y que estoy dispuesto a defender mi honor en todas las instancias necesarias", prosigue el Prelado Emérito de Corocoro.

"Ya que se mencionan personas concretas en la ciudad de Oruro, exijo que ellas se identifiquen plenamente. Si estas acusaciones persistieran no tendré ningún problema en comenzar una denuncia judicial por calumnia en contra de quienes la impulsan o la propagan", agrega.

El Prelado considera "esta calumnia como un ataque, no tanto a mi persona sino a la persona del Papa Francisco. Son ataques que provienen de fuentes conocidas por su hostilidad al Santo Padre".
Finalmente, alienta a "los fieles del país rezar por el Papa Francisco, tal como el mismo pide siempre". Ticona Porco nació en Atocha (Bolivia) el 25 de abril de 1937. Tiene 81 años de edad.

En 1986 fue designado Obispo Auxiliar de Potosí. En 1992 fue nombrado Prelado de Corocoro. Además de español y quechua, Mons. Toribio Ticona también conoce las lenguas que se hablan en su prelatura.
El pasado 20 de mayo se conoció que fue elegido como uno de los 14 nuevos cardenales que el Papa Francisco creará el próximo 29 de junio en el Vaticano.

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

1 comentario:

  1. ¿"Falsas calumnias"? ¿Acaso una calumnia de por si no es falsa? ¿es necesaria la redundancia?

    ResponderEliminar