jueves, 12 de abril de 2018

OBISPOS DE LA PAZ PRESENTES EN LA ASAMBLEA NACIONAL


Este miércoles 11 de abril desde la Casa de retiros Cardenal Maurer, Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana ha dado a conocer que los Obispos de Bolivia se reunirán en su CIV Asamblea Plenaria, del 12 al 17 de abril, como un acontecimiento de gran importancia para la Iglesia y para la sociedad boliviana.

Luego de un paréntesis por la Visita Ad Limina, el segundo semestre de 2017, la Conferencia Episcopal Boliviana realiza su CIV Asamblea Plenaria, del 12 al 17 de abril, en la Casa Cardenal Maurer de la ciudad de Cochabamba.

En esta oportunidad sobresalen temas de coyuntura, tales como: La Educación Católica y la justicia en el país.

Asimismo se abordaran temas pastorales, tales como: La presentación de nuevas orientaciones pastorales para la celebración de los sacramentos y la bienvenida a Mons. Ángelo Accatino, Nuncio Apostólico en Bolivia.

Como es habitual esta asamblea estuvo precedida de varias reuniones preparatorias, a partir del lunes 9 de abril, como la reunión nacional de comisiones en vistas al VCAM, reunión de áreas y las reuniones del Consejo de Coordinación Pastoral y Consejo Episcopal Permanente.

La asamblea concluirá el martes, 17 de abril con la presentación del Mensaje al Pueblo de Dios.

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: