jueves, 1 de febrero de 2018

PRESENTACIÓN DEL NUEVO NUNCIO APOSTÓLICO EN LA PAZ

Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, los Obispos Auxiliares, invitan a la bienvenida de Mons Angelo Accattino para ello se ha organizado una Eucaristía solemne para el 3 de febrero a horas 17:00 en la Catedral Metropolitana. La invitación es abierta a todos los fieles de La Paz, movimientos de vida apostólica, Parroquias, Vicarías y pueblo de Dios.

Este acontecimiento dará también inicio a nuestro año pastoral 2018, en el que queremos compartir la Buena Noticia del Señor y nuestra fe en Él, como misioneros enviados por el Señor, con todos nuestros hermanos que viven en la Arquidiócesis de La Paz.

S.E.R. Monseñor Angelo ACCATTINO
Arzobispo titular de Sabiona,
hasta hoy Consejero de la Nunciatura Apostólica en Turquía.

Nació en Asti (Italia) el 31 de julio de 1966.
Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1994, incardinado en la diócesis de Casale Monferrato (Italia).
Es doctor en Derecho Canónico.
Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1° de julio de 1999.
Sucesivamente ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas en Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de Su Santidad, en la Nunciatura Apostólica en los Estados Unidos de América y, últimamente, en Turquía.
Conoce los siguientes idiomas: español e inglés.

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: