La partida inicial fue en el Seminario Mayor San Jerónimo de La Paz con la presencia de 6 sacerdotes y un diácono, Mons. Jorge Saldías Obispo Auxiliar de La Paz, bendijo la intención y la partida.
Con un porgrama de oración y fraternidad sacerdotal se pudo evidenciar de una jornada llena de felicidad.
Con la celebración de la Eucaristía presidida por el Pbro. Javier Uría en la que se dio gracias a Dios por su Misericordia y ruegan para que el Señor suscite vocaciones nativas y piden a la comunidad por la perseverancia de sus sacerdotes peticiones encomendadas a la virgen morena del Lago.
Padre Leando Chitarroni sacerdote Diocesano de Argentina Diócesis de San Nicolás llevo junto a los sacerdotes una imagen de la Virgen de Copacabana réplica en tamaño real para para acompañar y animar a los compatriotas bolivianos residentes en argentina.
El dijo lo siguiente con la experiencia: "Gracias a Dios, a la Virgen, a la gente y a y los hermanos sacerdotes que me regalaron e hicieron posible un día tan feliz... De los más hermosos de mi vida... Todo lo ofrecimos por nuestros pueblos y aprendiendo de su maravillosa gente... Abrazo y bendiciones guadalupanas masivas"