VISITA DEL PAPA: CENTENARES DE JÓVENES SE INCORPORAN A LA IGLESIA
La Iglesia incorpora a jóvenes que quieran trabajar por Dios y profesar la fe católica para reflejar cambios.
Más de 300 jóvenes de colegios y parroquias de la ciudad se reunieron para hablar de eucaristía, vocación, fe católica y misión como creyentes, en un evento organizado por el Arzobispado de La Paz en el colegio San Ignacio de Loyola, informó Anabel Marguay coordinadora en Comunicación de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Iglesia Católica.
Días previos al evento se realizó una convocatoria abierta dirigida a colegios y parroquias invitándolos a participar del Sínodo (reunión de grupos de jóvenes al servicio religioso). El sábado se efectuó una misa con oraciones por la llegada del Santo Padre.
“Nuestro objetivo con estos grupos es hacer conocer a Cristo, trabajar con la transformación entrega de cada joven a Dios, y quedarse con él; todo esto para fortalecer los lazos con Dios”, explicó Mabel Marguay.
Michel estudiante del colegio Ingles Católico, quien desde hace dos años participa en los encuentros, contó que la experiencia del Sínodo significo “conformar una base de la Iglesia Católica más solida”. Expresa, que le entusiasma la llegada del Sumo Pontífice porque piensa que es el mejor Papa.
“Me parece una experiencia interesante. Conocer otras personas y la opinión de los demás sobre las actividades de la llegada del Santo Padre. La idea de verlo me hace sentir un poco más en paz. En mi colegio están organizando y ya tienen un lugar reservado por la avenida Montes”, dijo Aylin estudiante del mismo establecimiento.
Juan Pablo Vargas Rollano organizador del encuentro expresó que el reto de la Iglesia y sus colaboradores es transformar la pastoral para iniciar procesos con nuevos jóvenes que quieran seguir trabajando por Dios.
Jefe de Redacción: Edwin Flores Aráoz
Editores: Freddy H. Poma, Milenka Parisaca, David Pizarro, Maribel Condori y KatherineTrujillo.