sábado, 5 de septiembre de 2020

POSESIÓN DE MONS. PERCY GALVÁN

 


La Arquidiócesis de La Paz se siente feliz por su nuevo Pastor Monseñor Percy Lorenzo Galván Flores Arzobispo de La Paz.

Como se había anunciado por los medios a las 10:10AM  en la Iglesia Catedral se reunieron para Concelebrar: el  Cardenal de Bolivia, Mons. Toribio Porco Ticona, el Arzobispo emérito de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, el Obispo auxiliar de La Paz, Mons. Aurelio Pesoa, Mons. Giovani Arana y Mons Pascual Limachi, Obispos de El Alto,  Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y Mons. Fernando Bascopé, Obispo Castrense de Bolivia. Entre otros asistentes, clero de La Paz y Coro Coro, seminaristas, vida religiosa, representantes de grupos y movimientos laicales, amigos, familiares y medios de comunicación.

Al iniciar la ceremonia, Mons. Edmundo Abastoflor,  dirigió algunas palabras de gratitud, ha destacado que la Iglesia matriz de La Paz estuviera más llena en otro tiempo ya que el tiempo de Covid-19 no ha permitido que estén muchas más personas, hizo referencia a que  Mons. Percy Galván llega a ser el quinto Arzobispo. “tenemos un nuevo Arzobispo, sangre nueva y espíritu renovador, la esperanza empieza de nuevo a florecer. Cristo siempre joven se hace presente en él, ¡Bienvenido hermano, Mons. Percy!”. Al igual que en los gestos de la primera parte de la celebración quiso dar palabras a todos los presentes y a lo que seguían la celebración de forma virtual en las redes.

El Canciller de la Arquidiócesis el Padre Hugo Trujillo Ramos, dio lectura a la Bula Papal o las letras apostólicas con el nombramiento del Nuevo Arzobispo efectuado por el Papa Francisco. Mons. Edmundo Abastoflor, invitó a Mons. Percy Lorenzo Galván Flores a tomar posesión de la Cátedra o Sede y a su vez  le entregó el Báculo como signo del pastoreo.

Se destaca que luego Mons. Percy presidió la celebración, al finalizar le ofrecieron saludos, el clero, la vida consagrada, los laicos.

A partir de la fecha Mons. Percy Galván se encomienda a las oraciones de todos, además que indicó que Mons. Edmundo seguirá siendo parte de nuestra Arquidóceis.

El clero como signo de bienvenida presento las sandalias para hacer un camino juntos y a Mons. Edmundo un porta retrato digital con las fotos de los 24 años de servicio y entrega en la Arquidócesis de La Paz.


SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: