sábado, 16 de junio de 2018

CARDENAL FERNANDO FILONI LLEGARÁ A BOLIVIA


¿Quién es el Cardenal Fernando Filoni?

Nacimiento: Nació en Manduria, diócesis de Oria (Italia), el 15 de abril de 1946.

Sacerdocio: Recibió la ordenación sacerdotal el 3 de julio de 1970. Es doctor en filosofía y en derecho canónico. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 3 de abril de 1981.

Episcopado: Juan Pablo II lo nombró arzobispo titular de Volturno y nuncio apostólico en Jordania y en Irak el 17 de enero de 2001; recibió la ordenación episcopal el 19 de marzo del mismo año. Benedicto XVI lo trasladó como nuncio apostólico a Filipinas el 25 de febrero de 2006; y el 9 de junio de 2007 lo nombró sustituto de la Secretaría de Estado para los Asuntos generales. El mismo Papa lo nombró prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos el 11 de mayo de 2011.

Cardenalato: Creado cardenal diácono el 18 de febrero de 2012, recibió la birreta roja y la Diaconía de Nuestra Señora de Coromoto en San Juan de Dios.

¿Que cargo le encomendó el Papa Francisco para la Iglesia?

Con el Papa Emérto tuvo su etapa de trabajo en la secretaría de Estado decía “Para mí fue un período muy hermoso, sobre todo porque me dio la posibilidad de conocer de cerca a Benedicto XVI y de tener un contacto muy frecuente con él, que es un padre, un maestro, y es extremadamente amable. Son esas riquezas y esos dones de gracia que quien los ha recibido lleva siempre consigo. Y por los que solo se puede dar gracias a Dios”.miembro de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, Iglesias Orientales y Educación Católica. Asimismo, de los Consejos Pontificios para el Diálogo Interreligioso, y para los Textos Legislativos.

En verano del 2014, fue en el enviado especial del Papa Francisco a Irak, para visitar a los perseguidos por el Estado Islámico, así como para negociar con las autoridades una posible salida al conflicto.

¿A que llega a Bolivia el Cardenal Filoni?

El Papa Francisco ha hecho el nombramiento del Enviado Especial para la celebración del V Congreso Misionero Americano (Santa Cruz de la Sierra, 9-14 de julio de 2018)
El Santo Padre ha nombrado al Cardenal Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su Enviado Especial en la celebración del V Congreso Misionero Americano (CAM 5), que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra ( Bolivia) del 9 al 14 de julio de 2018.

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: