miércoles, 24 de enero de 2018

ACCIÓN DE GRACIAS POR NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Mons. Edmundo Abastoflor Arzobispo de La Paz. Presidió la víspera del 23 de enero de 2018 en la Basílica menor de San Francisco una Eucaristía para dar gracias por la declaración de la UNESCO a la tradicional feria de la Alasita como Patrimonio Inmaterial de la humanidad. A la que asistieron como concelebrantes sacerdotes que acompañan la Pastoral de Piedad Popular y Santuarios de la Arquidiócesis de La Paz.

Mons. Abastoflor en la homilía resaltó la importancia de las miniaturas que hacen los artesanos, además que se resaltó el patrocinio de Nuestra Señora de La Paz que cuida de nosotros y nos anima en el caminar.

Enfatizó que da gracias por la celebración conjunta porque Dios nos regala la vida, el trabajo, la ilusión y la esperanza de los artesanos y de los que son compradores. Además que resaltó la minuciosidad del trabajo de cada artesano que es capaz de imitar en pequeño las cosas grandes.

El Arzobispo de La Paz saludo la asistencia a la celebración del Lic. Andres Zarati Oficial de Culturas del municipio de La Paz y una comitiva que asistió a la celebración.

"Pedimos a Dios y a Nuestra Señora de La Paz que interceda por ustedes y por sus familias y que la bendición llegue a través de ustedes a todos los compradores que mañana acudirán a sus puestos"

Con la bendición a FENAENA a la cabeza de su dirigente y de sus afiliados presentes con sus estandartes y la réplica en pequeño de Nuestra Señora de La Paz que los acompaña desde los inicios de la feria.

Los feriantes, artesanos, miembros del municipio y feligreses se alegraron mucho de restituir la celebración a Nuestra Señora de La Paz, Patrona de la ciudad y de la Feria de Alasitas.

SHARE THIS

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.

0 comentarios: