EL NUEVO NUNCIO DE BOLIVIA FUE ORDENADO OBISPO




El nuevo Nuncio Apostólico para Bolivia fue ordenado Obispo

El pasado sábado 25 de noviembre, el nuevo nuncio de Bolivia, Monseñor Angelo Accatino, recibió la consagración episcopal como Arzobispo titular de Sabiona, por la imposición de manos del Cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado del Vaticano.


"Serás el nuncio más alto del mundo, ya que La Paz mide 4.000 metros. Desde esa altura, entre el cielo y la tierra, puedes mirar hacia arriba para bendecir a Bolivia. La Virgen de Copacabana, la Virgen de Crea y Sant'Evasio ayudar y le acompañan en su viaje, ya que es fructífera en buenas obras ". El cardenal Pietro Parolin ha concluido así su homilía, dirigiéndose a monseñor Angelo Accattino, nunzio apostolico neo en Bolivia y el arzobispo de ayer. Fue consagrada en la iglesia parroquial de su país, Callander, el secretario de Estado del Vaticano, junto a él como co-consagrar obispo de Casale (en cuya diócesis del país cae Asti) Gianni Sacchi y su predecesor Alceste Catella. En el altar diez otros obispos, incluyendo otro nuncio, monseñor Luigi Bianco, originalmente de Montemagno, entonces el Monferrino Luciano Pacomio, obispo retirado de Mondovi, también el obispo de Smyrna, Lorenzo Piretto, el Vicario auxiliar de Estambul, Ruben Tierrablanca y el armenio Levon Zekyan. Alrededor de cincuenta sacerdotes. 

 El jefe de la diplomacia del Vaticano recordó las etapas de la preparación y la carrera del nuevo nuncio, nacido hace 51 años en Asti. Después de los estudios en el Seminario de Casale (fue ordenado en 1994 por Carlo vescovo Mare), entonces all'Almo Capranica College y la Academia eclesiástica pontificia, en 1999 Accattino entraron en la diplomacia de la Santa Sede, sirviendo en la nunciatura de Trinitad y Tobago, Colombia, Perú y en la Secretaría de Estado, luego en los Estados Unidos y, en los últimos años, en Turquía. 

 En la iglesia, así como varios alcaldes y los representantes de las instituciones no carecía de diplomáticos, entre ellos el embajador de Bolivia ante la Santa Sede y la Orden de Malta y ex compañeros de clase, amigos desde hace mucho tiempo, sus colegas en el servicio de la Santa ver. En el primer banco, con sus tíos, Mama Carla, quien siguió la ceremonia alternando momentos de emoción con sonrisa y alegría. 

 Por el buen éxito de la celebración y los refrigerios posteriores, todo el país se ha movilizado. Se formó un comité, sino también tener activado el Ayuntamiento, con el Alcalde Paolo Belluardo, el sitio Pro, la Cruz Roja, la Defensa Civil. 

En la iglesia, con los labaris, junto a la representación de Ane, algunos antiguos compañeros de Taurinense. El nuevo arzobispo ha confiado a amigos que esperan quedarse en Calliano unas semanas antes de mudarse a La Paz. Mientras tanto, hoy en día con los amigos será la estrella de las fiestas en un menú local del restaurante: carne cocida y platos típicos Monferrato.



Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario