CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA ARQUIDIOCESANA


A LOS SEÑORES VICARIOS ZONALES, PARROCOS, SECRETARÍAS DEL ARZOBISPADO, RELIGIOSOS/AS, RESPONSABLES Y/O REPRESENTANTES DE MOVIMIENTOS APOSTOLICOS, COMUNIDADES, INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SOCIALES, GRUPOS ECLESIALE Y FIELES CATOLICOS DE LA ARQUIDIOCESIS DE LA PAZ.


Queridos hermanos y hermanas en el Señor:


Es una alegría, en este Año de la Misión y renovados con nuestra participación en el Congreso Misionero Nacional en Sucre, dirigirme a ustedes y hacerles llegar un saludo cordial y afectuoso, también en nombre de los Obispos Auxiliares.


Próximos a iniciar un nuevo tiempo litúrgico y con la motivación que tuvimos de las reflexiones de la Semana Pastoral “Evangelizar desde la Cruz”, tengo el agrado de comunicarles que fortaleceremos un caminar más intenso en la vida de nuestra Iglesia con la realización de la Asamblea Arquidiocesana 2017, donde socializaremos y aportaremos al nuevo Plan Pastoral de la Arquidiócesis de La Paz 2018 – 2023 y al POA 2018. Por lo que invito a que todos ustedes puedan participar activamente de este acontecimiento.


Este Plan Pastoral, por un lado es un instrumento que busca orientar la acción pastoral de nuestra Iglesia local y por otro quiere impulsar un caminar donde se pueda trabajar y recorrer unidos en una misma dirección, coordinando y compartiendo criterios, planteamiento y acciones. Contando ya con un Diagnóstico pastoral, fruto de una mirada y escucha atentas, tenemos también el análisis y reflexión acerca del quehacer actual y sus desafíos.


Deseamos, con la realización de esta Asamblea Arquidiocesana, identificar potencialidades, detectar carencias, debilidades y oportunidades para la misión evangelizadora de la Iglesia que, además, nos permitan una administración racional de recursos humanos y materiales en la labor evangelizadora.


Deseamos asimismo en esta Asamblea recoger nuevos aportes, lograr la mayor participación posible de todos los sectores de nuestra Iglesia local, recibir percepciones de los diferentes sectores pastorales y difundir la importancia de los procesos de planificación pastoral de la Iglesia, además de presentar las propuestas de objetivos, líneas pastorales y transversales. Que todos los sectores de la Iglesia conozcan el proceso y los frutos de este nuevo Plan, además de comprometerse en su difusión.


La Asamblea Arquidiocesana tendrá lugar los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de noviembre de 2017, de horas 19:00 a 21:30 en el coliseo del Colegio Don Bosco, (calle Tiahuanaco y Federico Zuazo), con la siguiente participación, además de los Obispos y vicarios Pastorales:



a) Las “Comisiones Pastorales” de la Arquidiócesis

b) 5 delegados/as de cada Parroquia

c) Los Seminarios San Jerónimo, Redemptoris Mater y el de los Padres Oblatos de San José

d) 4 delegados/as por cada uno de los Movimientos y Comunidades Eclesiales

e) 4 delegados de la Conferencia de Religiosos (as) de La Paz

f) 4 representantes por Institución

g) 4 delegados7as de la Universidad Católica Boliviana

h) 2 delegados/as de ABEC

i) Todo el personal del Arzobispado de La Paz

j) Clero diocesano y religioso

Conscientes del enorme esfuerzo que se cumplirá para la realización de esta Asamblea Arquidiocesana 2017, solicitamos muy encarecidamente ser solidarios y generosos en una contribución de Bs. 150.00 (Ciento cincuenta 00/100 bolivianos), por cada Institución, Movimiento Eclesial, Santuario, y Parroquia de la Arquidiócesis, para poder solventar en parte los egresos propios de un evento de tal magnitud. El costo de la inscripción por participante, para los tres días, es de 15.00 Bs. (Quince 00/100 bolivianos). Agradezco de antemano su participación e insinúo realizar la inscripción, como máximo hasta el 17 del presente.


Las inscripciones se podrán realizar en cada Parroquia, Institución y/o en la Secretaría del Arzobispado de La Paz. Para cualquier información complementaria que ustedes requieran, pueden dirigirse a:



P. Mario Valda celular 72034377

P. Giovani Arana celular 79643312

Sra. Mery Mendoza V. celular 68071717



Agradezco de antemano la atención puesta a la presente circular, su inmediata difusión y me valgo de la oportunidad para invocar abundantes bendiciones divinas para todos ustedes.



Cordialmente en Cristo Jesús Nuestro Señor



+ Edmundo Abastoflor Montero

Arzobispo de La Paz



La Paz, 8 de noviembre de 2017
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario