VII CONGRESO MISIONERO NACIONAL


Bolivia Misionera  Mons. Eugenio Scarpellini, Coordinador General del VII Congreso Misionero Nacional, presentó las cifras del congreso y una evaluación en vistas al próximo V Congreso Americano Misionero que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra, el próximo año 2018, del 10 al 14 de julio. Su análisis destaca una mayor conciencia misionera y un crecimiento en la animación, formación y participación misionera. #BoliviaMisionera #SucreMisionero
Datos oficiales del VII Congreso Misionero Nacional
1550 participantes en total
1180 delegados
23 Obispos
130 sacerdotes
156 religiosos y religiosas
19 diáconos permanentes
36 seminaristas
800 laicos
102 personas de las diferentes comisiones nacionales
En Sucre
120 jóvenes voluntarios
130 personas de servicios varios
22 Parroquias
600 familias anfitrionas
Estos números indican entusiasmo, participación, deseos de crecimiento en la misión. Sumados los participantes consagrados representan casi el 30% de la participación y no debe dejar de llamar la atención la gran participación de laicos comprometidos y dedicados a la misión.
Son números altos que han más que duplicado el último congreso misionero. Esto manifiesta un compromiso siempre mayor de nuestra Iglesia respecto a asumir el compromiso misionero. Nos alegran estas noticias en proyección al VCAM en el que recibiremos a 1400 delegados además de los participantes nacionales.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario