LUIS ENRIQUE ASCOY EN LA PAZ



En 1984, formó su primera banda de rock católico llamada "Getsemaní" y en 1987, inició su labor como solista, grabando su primer casete para Librerías San Pablo titulado Dónde estabas libertad. En 1992, luego de ofrecer muchos recitales en parroquias y colegios del país, es convocado por el Monseñor Hugo Garycoa  para dirigir el proyecto especial de evangelización a través de la música "Evangelicanto", desde la comisión episcopal de juventud. En 1994, Luis Enrique viaja a España invitado por el "Proyecto David" para ofrecer recitales en Barcelona y grabar su primera producción digital titulada Vida 10 años.

El 5 de agosto de 1996, Ascoy y su esposa dejan sus profesiones (abogado y contadora), y comienzan a evangelizar. De allí en adelante Luis Enrique viaja por casi todo el Perú y toda América. Ese mismo año es convocado por el Cardenal Augusto Vargas Alzamora , para integrarse a la Vicaría de la Juventud de Lima.

En 1997, Luis Enrique es convocado por el CELAM para grabar un CD  titulado Lenguas de Fuego junto a otros artistas católicos de la talla de Martín Valverde, Daniel Poli, etc.

En febrero de 1999, sale a la venta su producción musical: "Amor de los Amores", donde incluye el tema "Credo" que constituye sin lugar a dudas su mejor y más acabado trabajo musical por los frutos pastorales que Dios viene realizando a través del mismo.

En 2002, grabó "Rezo por ti" y en 2005, presentó "Generación Zanahoria". En 2009, presentó así mismo, "Vuelve".

Ascoy ha escrito dos libros: "Manual para ser un cantante sin futuro" y "Oracional Zanahoria".

Su paso por La Paz tiene el siguiente agenda:


Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario