VIDEO OFICIAL DE ANUNCIO DEL V° CAM EN BOLIVIA




Momento de la celebración de los bolivianos tras el anuncio que el Congreso Misionero Latinoamericano sería en Santa Cruz de la Sierra / Foto: CAM4.


La ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia será en el 2018 sede del V Congreso Americano Misionero (CAM 5) y del X Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA 10), y la Iglesia del país suramericano se prepara desde ya para este importante acontecimiento que reunirá a los misioneros del continente.

Para ello ha tenido lugar en la mañana del viernes 12 de septiembre una rueda de prensa en la que se expuso a los medios de comunicación lo que es un Congreso Americano Misionero, y se ha presentado la oración que el Santo Padre Francisco escribió para animar la preparación espiritual de este evento.

El encargado de presentar la oración del Pontífice ha sido el Cardenal Julio Terrazas, Presidente honorífico del CAM 5 y el COMLA 10, quien ha estado acompañado por varios obispos bolivianos, entre ellos Mons. Eugenio Scarpellini, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), quien días previos al lanzamiento de los encuentros misioneros expresó su alegría por haber recibido del Papa "una oración que nos servirá en el camino y acercamiento" para vivir los próximos congresos.

"Para nosotros esto ya significa ponernos en marcha, ponernos las pilas, con este ánimo que tenemos y que nos transmite también el Papa Francisco (...) la Iglesia en Bolivia -como propone el Papa Francisco- se plantea ya como una Iglesia en salida en el encuentro de todos los hermanos nuestros del país, como también de los hermanos que viven en el continente de América norte, centro y sur. Entonces una Iglesia en salida, anunciando a Jesús", agregó Mons. Scarpellini.

El director para Bolivia de las OMP también anunció que ya se están imprimiendo estampas con la oración del Santo padre, en la que se incluye la imagen del Pontífice, por eso invita a toda la comunidad eclesial del país "para que la utilicen en todos los encuentros, puedan rezarla en las Eucaristías, en los grupos", y el caminar "esté fundado en lo que nos dice Jesús: cuando dos o más estamos reunidos en su nombre, allí está él. Cuando le pedimos algo a Jesús con insistencia, nos accede a nuestra petición", prosiguió.

En este sentido, Mons. Sacarpellini ha pedido a Dios para que "este caminar hacia el CAM, y esta oración, sea motivo para fortalecernos en la misión".



Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario