VÍDEO DE MOTIVACIÓN AL V° CAM

Los Congresos Americanos Misioneros (CAM) tienen una larga historia, y sin duda han marcado la conciencia misionera de la Iglesia como fuerza unificadora del continente americano en los últimos años. Su real finalidad y su sentido han adquirido un especial impulso bajo el pontificado del Papa Francisco, no sólo por ser el primer Vicario de Cristo convocado de las Américas, sino porque su ministerio lleva una fuerte impronta misionera. Así lo expresan sus propias palabras en la Exhortación “Evangelii Gaudium”, cuando afirma: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda la estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo” (EG 27). Se quiere que éste espíritu impregne la vida de las Iglesias locales en todo el continente, y ésta es la verdadera finalidad de estas reuniones.