¿QUÉ ES UN CONGRESO LATINOAMERICANO MISIONERO?



Un Congreso: reunión de invitados especiales con un tema establecido para intercambiar informaciones, presentar avances o nuevas teorías, identificar situaciones, proyectar y tomar decisiones vinculantes.


Misionero: hace referencia a la esencia de la tarea de la Iglesia, la Misión. Exige asumir la responsabilidad misionera mediante el anuncio del Evangelio y el testimonio.


Latinoamericano: participan todos los países de América Latina y el Caribe.



A partir de 1977 se han realizado estos congresos cada cuatro años en un país diferente de América Latina. La finalidad de estos congresos es:


Anunciar a Cristo, vida y esperanza de la humanidad.


Profundizar en la dimensión misionera de la fe


Asumir la responsabilidad misionera ad gentes


Proponer actividades misioneras a nivel continental


Celebrar el envío de misioneros ad gentes


Promover la animación, formación y organización misioneras.


Participar e la celebración del ardor misionero, la religiosidad del pueblo y la vida de los mártires.


Son organizados por las Comisiones Episcopales de Misiones (CEM) y las Direcciones Nacionales y Diocesanas de las OMOP (Obras Misionales Pontificias), con colaboración del DEMIS-CELAM. Se invita a participar a todas las Iglesias Particulares y todos los organismos y fuerzas misioneras del Clero (obispos, sacerdotes y diáconos), Religiosos (órdenes y congregaciones masculinas y femeninas) y Laicos (movimientos eclesiales misioneros, institutos seculares y líderes de comunidad).


Como objetivo inmediato de estos Congresos se busca animar a los Obispos, clero diocesano, seminarios, Institutos Misioneros, Institutos Religiosos y laicos, para que asuman un real y efectivo compromiso de misión ad gentes.


Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario