EUCARISTÍA FUENTE DE LA MISIÓN



NOTA DE PRENSA

SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SANGRE DEL CRISTO RESUCITADO

El Papa Francisco ha señalado: “Reconozcan en este pan, a aquél que fue crucificado; en el cáliz, la sangre brotada de su costado. Tomen y coman el cuerpo de Cristo, beban su sangre: porque ahora son miembros de Cristo. Para no disgregarse, coman este vínculo de comunión; para no despreciarse, beban el precio de su rescate”.

La Eucaristía, la presencia y entrega del Cuerpo de Cristo, nos permite el no disgregarnos, porque es vínculo de comunión, y cumplimiento de la Alianza, señal viva del amor de Cristo que se ha humillado y anonadado para que permanezcamos unidos, reitera el Santo Padre preparándonos para el Corpus Christie de 2017.

La fecha religiosa de este año lleva el lema “Eucaristía fuente de la Misión”, y la misma hace sintonía con el Año de la Misión al que está comprometida la Iglesia boliviana. Misión para el encuentro, misión para el servicio, y misión para hacer efectivo el compromiso evangelizador con la presencia y cuidado del más necesitado.

Este jueves 15 de junio toda la comunidad de La Paz está invitada a participar de la celebración del Cuerpo de Cristo. En éste Corpus Christie 2017 y la Arquidiócesis de La Paz sale al encuentro de su pueblo para que juntos podamos ser parte de la celebración del hecho de fe que nos une con Cristo y la salvación traída por la entrega de su cuerpo y de su sangre.

Todos estamos llamados a participar en la celebración eucarística que une a todas las parroquias, capillas y obras de la Iglesia paceña en un único acto central en el Teatro al Aire Libre, Jaime Laredo de esta ciudad. El teatro abrirá sus puertas a las 8:00 de la mañana permitiendo la concentración de la población y donde previo a la celebración prevista para las 9:30 se recibirán confesiones para que una vez transcurrida la celebración central todo puedan acompañar a la solemne procesión del Cuerpo de Cristo hasta la Plaza de la Basílica de San Francisco.

La eucaristía es un signo de unión, de compromiso y de fe y nuestra acción misionera se traduce en salir al encuentro del mismo Cristo presente en cuerpo y sangre entre nosotros.


La Paz, 12 de junio de 2017

AGRADECIMIENTOS A LOS MEDIOS QUE TRANSMITIRÁN EN VIVO LA CELEBRACIÓN PARA NUESTROS HERMANOS ENFERMOS:
CANALES DE TELEVISIÓN
TVU CANAL 13 TELEVISIÓN UNIVERSITARIA Y ON LINE PARA INTERNET
CTV CANAL 18 CATÓLICA TELEVISIÓN
RADIOS
RADIO MARÍA 106.6FM para La Paz y el Alto y CADENA NACIONAL en sus diferentes frecuencias y Red On Line para la Internet
RADIO ERBOL 100.9FM CADENA NACIONAL en sus diferentes frecuencias, Red On Line para la Internet
RADIO SALESIANA 89.9FM Y RED ARTESBOL.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario