INTENCIONES DEL PAPA PARA MES DE JUNIO



Este viernes la Santa Sede hizo público el sexto vídeo de las intenciones de oración del Papa Francisco, correspondiente al mes de junio de 2017. En esta ocasión, pidió rezar por el fin del tráfico de armas.

En su mensaje, el Pontífice calificó de “absurda contradicción hablar de paz, negociar la paz y, al mismo tiempo, promover o permitir el comercio de armas”.


Francisco se preguntó si “esta guerra de allá, esta otra de allí, ¿es de verdad por problemas, o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal y para que se enriquezcan los mercaderes de la muerte? Acabemos con esta situación”, exigió.

Por ello, exhortó a pedir “todos juntos por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas que causan tantas víctimas inocentes”.

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Papa sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que así lo desee, a unirse con él en la oración.

Estos videos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

En el vídeo correspondiente al mes de mayo, Francisco animó a rezar por los cristianos de África, “para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús misericordioso”.



Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario