CORPUS CHRISTI EN LA ARQUIDIÓCESIS DE LA PAZ



El Arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, los Obispos Auxiliares invitan a la celebración del Corpus Christi.

La organización de la celebración ha propuesto el lema "EUCARISTÍA FUENTE DE LA MISIÓN" para que fieles de diversas Vicarias, Movimientos eclesiales, Colegios, Universidades y toda la población de La Paz viva la celebración masiva pero con todo el fervor y espiritualidad que se merece el Señor.

La celebración del Corpus Christi, “cuerpo de Cristo” en su traducción latina, remite a la concepción cristiana de que Jesús permanece en la Tierra en forma de pan (el cuerpo) y de vino (la sangre). En esta jornada se vive como en todas las eucaristías aquí y en el mundo entero que Jesús entregó su cuerpo y su sangre “por nosotros” para “quedarse en el pan y en el vino como alimento para nuestras vidas”. Dios no puede acercarse más íntimamente a nosotros que de la forma en que lo ha hecho, por ello es el alimento de vida eterna que alienta y vivifica la misión que Jesús confió a sus apóstoles y en ellos a nosotros la Iglesia que peregrina en La Paz.

Las confesiones, Hora Santa se podrá vivir el día 14 de junio en la noche (a partir de las 19:00) en todas las Parroquias de la Arquidiócesis de La Paz como signo de preparación interior y exterior, no obstante algunos sacerdotes estarán confesando en el Teatro al Aire libre.

La celebración y la procesión sera llevada a cabo en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo desde las 08:00AM en que el teatro estará habilitado para poder ingresar, se dispone a empezar la celebración a las 09:30AM luego tendrá lugar la procesión que irá por las siguientes vías Federico Suazo, Batallón Colorados, Paseo del Prado, Avenida Mariscal Santa Cruz para concluir en la Plaza Mayo de San Francisco.

Desde la organización se busca que participen y se inviten a muchos hermanos: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. 

La Eucaristía y fuerza que renueva la vida de la Iglesia.


Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario