EVANGELIZAR DESDE LA SABIDURÍA DE LA CRUZ



Padre pasionista Jacinto García abre la semana con la ponencia El nuevo rostro de Dios en la Cruz.

El abordaje desde Aparecida porque Cristo se manifiesta en los pobres. Hacer la opción por el Dios de la Cruz es hacer la opción por la vida.


La opción preferencial por los pobres esta imagen implícita en la fe (...) como discípulos y misioneros estamos llamados a contemplar en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro de Cristo que nos llama a servirlo en ellos... Estar al lado, sentir amistad y no pasarnos de lado como el levita o el sacerdote. Hay que escucharlos... Sólo la cercanía nos hace amigos de los pobres.

La misión de la evangelización guiada por la cruz de la salvación, parece desde la luz del Evangelio y Aparecida un cuestión complicada pero sabemos que con Dios nada es imposible. Algo que surge como cuestionan te es el tema de la vida y dentro de los dos comentarios al final, se descubre la preocupación de la Ley a favor del aborto, sea cual sea la situación.

La Arquidiócesis  de La Paz dio inicio a la Semana Pastoral  “evangelizar desde la sabiduría de la Cruz” el pasado martes 3 de abril. Este encuentro tiene como propósito la reflexión sobre el sentido del Año de la Misión, y un reencuentro con Dios, buscando la empatía de los feligreses con las fragilidades y las miserias humanas.
Este 2017, la Semana Pastoral inició con la charla “HABLAR DE DIOS DESDE A CRUZ: opción por los pobres y marginados”. La cual iba dirigida a toda la comunidad cristiana paceña asistente que llenó las instalaciones del cine 16 de Julio.

El Arzobispo Mons. Jorge Saldías fue el que inauguró la Semana Pastoral, el primer expositor fue el padre Jacinto García.

Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario