ORDENACIÓN DIACONAL



En la Arquidiócesis de La Paz será ordenado diácono el seminarista Alcides Cristian Vargas Ríos; miembro del Seminario Mayor San Jerónimo.

El Seminarista Cristian es un joven nacido el 27 de diciembre de 1982 nacido en La Paz. Tiene 34 años de edad

Estudió en el Colegio Copacabana en la Villa del mismo nombre, al salir bachiller postuló y entró a la Academia  de la Policía, curso estudios en Derecho en la Universidad Salesiana de la zona de Achachicala en La Paz.

En una pequeña entrevista tenemos éstos datos más: 
"Tras un momento difícil en mi vida y haber desviado el camino es donde Dios interviene en el momento preciso".
"Me acerqué a la parroquia de mi zona en Villa Copacabana por la inquietud de esa voz que me decía DEJA TODO Y SÍGUEME el Párroco de ese entonces me ayudo, me hizo reflexionar y me hizo un acompañamiento vocacional, luego el vicario parroquial y el seminarista de la parroquia me invitaron a visitar el Seminario Mayor San Jerónimo"


El Seminarista Alcides Cristian Vargas Ríos será ordenado el 25 de marzo en La Capilla Nuestra Señora de Copacabana zona la Portada

En su formación del Seminario Mayor San Jerónimo de la Avenida Armentia N.- 512 de la Zona Norte de La Paz.

Con la gracia de Dios mi formación fue el Curso Propedéutico, los 2 años de filosofía, los tres de teología en La Paz y luego el cuarto año de teología Pastoral en el Seminario Mayor Nacional San José de Cochabamaba.

En su formación y servicio Pastoral fue enviado a las siguientes Parroquias: Familia de Nazareth en el Plan Autopista, Parroquia Santísimo Sacramento en Huajchilla, Parroquia de San Antonio de Padua en la Villa del mismo nombre y actualmente en la Parroquia Santiago Apóstol de Munaypata.

El año 2013 Julio tuvo la oportunidad de ir al Vaticano con ocasión del encuentro mundial de Seminaristas Los días 4 y 5 de julio en diferentes iglesias de la ciudad de Roma, se realizaron catequesis vocacionales dirigidas por obispos de todo el mundo en varias lenguas, además del intercambio de testigos vocacionales por parte de los seminaristas y religiosos presentes.
"El Papa Francisco en su homilía recordó la importancia de cultivar los valores de la perseverancia y la fidelidad frente a la cultura de la fragilidad , apostando por los valores y por los compromisos estables y duraderos. en la que sentí admiración por estar en un lugar muy lindo" dijo Vargas.

"Por último quiero hacer extensiva la invitación para la ordenación diaconal y el acompañamiento presencial y sus oraciones para ser un buen servidor de Dios y de la comunidad como Jesús dijo a sus discípulos: "Yo estoy en medio de ustedes como quien sirve." Lucas 22,27"concluyó.


La Parroquia Apóstol Santiago de Munaypata y la Familia Vargas Ríos invitan a la Ordenación Diaconal que se llevará a cabo el día 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, en el Templo Virgen de Copacabana, Zona la Portada, a horas 18:00.


Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario