COLECTA SOLIDARIA POR EL PERÚ

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), ante la dramática situación que vive el pueblo peruano debido a los desastres acaecidos recientemente que han provocado la pérdida de vidas humanas y daños materiales, convoca a todos los fieles y personas de buena voluntad a unirse en oración por las víctimas de esta tragedia y a participar activamente en la Colecta Solidaria de Fondos por el Perú.

Hasta el momento se conoce que las intensas lluvias que han provocado la crecida de los ríos, aludes y huaycos han cobrado la vida de 75 personas, dejando además a más de setecientas mil personas, entre damnificados y afectados, por quienes elevamos nuestras oraciones pidiendo al Altísimo acoja en su seno a las víctimas de esta tragedia.

Estos acontecimientos nos demuestran la vulnerabilidad de la humanidad frente a los desastres naturales y nos llaman a seguir trabajando en medidas de prevención en todos los niveles. Pero sobre todo nos permiten manifestar la solidaridad que debe unir nuestra familia humana, solidaridad entendida como la determinación firme y perseverante de empeñarnos por el bien de todos, porque entendemos que todos somos responsables de todos y porque el otro es un don para cada uno. (Cf. Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017).

Invocamos al pueblo boliviano a plasmar su gesto de solidaridad, a partir de la fecha, en la cuenta en bolivianos habilitada para tal fin en el Banco de Crédito de Bolivia, a nombre de Caritas Boliviana, con el número de cuenta 201-5030250-3-38. Asimismo invitamos a las comunidades de fe a orar particularmente por nuestros hermanos del Perú en las Eucaristías dominicales.

Los recursos recaudados serán canalizados a través de la Caritas del Perú para la atención de las necesidades más apremiantes de las personas damnificadas y afectadas por el desastre que ha sembrado sufrimiento y desesperanza en los corazones de los peruanos.

Que el Señor de la Vida bendiga estas iniciativas y la generosidad de su Pueblo.

Secretaría General de la

Conferencia Episcopal Boliviana