EL PAPA HACE UN LLAMADO CONTRA EL CONFLICTO Y EL TERRORISMO



(RV).- Especial cercanía del Papa Francisco a las poblaciones de la República Democrática del Congo, de África y del mundo, que sufren por la violencia y la guerra, y de Paquistán y de Irak, enlutado por el terrorismo

Después del rezo a la Madre de Dios y del responso por los difuntos, el Santo Padre renovó su apremiante llamamiento a las autoridades nacionales y a la comunidad internacional para que se impulse la ayuda humanitaria en la provincia céntrica congoleña de Kasai:

«Queridos hermanos y hermanas

Lamentablemente siguen llegando noticias de enfrentamientos violentos y brutales en la región de Kasai Central, de la República Democrática del Congo. Siento profundo dolor por las víctimas, en especial por tantos niños arrebatados de sus familias y de la escuela para ser usados como soldados. ¡Ésta es una tragedia: niños soldados!

Aseguro mi cercanía y mi oración, también al personal religioso y humanitario que trabaja en esa difícil región. Y renuevo un apremiante llamamiento a la conciencia y a la responsabilidad de las autoridades nacionales y de la comunidad internacional, con el fin de que se tomen pronto decisiones adecuadas para socorrer a estos nuestros hermanos y hermanas.

Oremos por ellos y por todas las poblaciones que, en otros lugares del continente africano y del mundo, sufren a causa de la violencia y de la guerra.

Pienso, en particular, en los queridos pueblos de Paquistán y de Irak, golpeados por crueles actos terroristas en días pasados.

Oremos por las víctimas mortales, por los heridos y sus familiares. Oremos fervientemente para que todo corazón endurecido por el odio se convierta a la paz, según la voluntad de Dios».

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada