CARTA DEL ARZOBISPO DE LA PAZ PARA MISA DE LA MISIÓN



A LOS SEÑORES VICARIOS ZONALES, PÁRROCOS, RESPONSABLES Y/O REPRESENTANTES DE MOVIMIENTOS APOSTÓLICOS, COMUNIDADES, HERMANDADES, COFRADÍAS, INSTITUCIONES, COLEGIOS, UNIVERSIDADES, RELIGIOSOS/AS, GRUPOS ECLESIALES Y FIELES CATÓLICOS EN GENERAL

CARTA DEL ARZOBISPO

Queridos hermanos y hermanas en el Señor.

Al terminar el tiempo festivo navideño y el periodo de vacaciones y descanso de fin de año, iniciamos nuevamente el caminar más intenso de la vida de nuestra Iglesia en este bendito año del Señor 2017. Sea llamado y lo vivamos como Año de la Misión.

Como habíamos indicado al finalizar el Año de la Misericordia, en la fiesta de Cristo Rey de 2016, este año queremos dedicarnos a ser testigos y portadores de la misericordia del Señor para con nuestros hermanos, y hacerlo no sólo de palabra, sino con nuestras vidas, nuestro ejemplo, nuestro servicio, haciendo que esa Buena Noticia se concrete en servicio y expresión del amor de Dios a todos y cada uno de nuestros semejantes, de los hermanos y hermanas que viven en nuestra Arquidiócesis de La Paz.

Por ello quiero invitar junto con los Obispos auxiliares a que cada Vicaria, cada Parroquia, cada movimiento, comunidad y grupo cristiano envíe representantes a la Catedral Metropolitana, el próximo sábado 18 de febrero para celebrar a Hrs. 17:00 (5 de la tarde), una Eucaristía solemne de Re-lanzamiento de la Misión. Esperamos que estén presentes en esa celebración todos nuestros sacerdotes, agentes pastorales y hermanos comprometidos de instituciones de Iglesia, para llenarnos como Iglesia, del Espíritu del Señor, que nos anime, nos alegre y nos llene de ardor misionero para hacer conocer el amor de Dios a nuestros hermanos y mostrar que teniéndolo a ÉL, damos un verdadero sentido de nuestra vida y nuestra existencia.

Como anticipación de esta ceremonia junto con la Pastoral de la Salud, se han organizado, durante estos días, visitas a los enfermos de nuestro Hospital central y celebrar allá el viernes 10 a horas 10:30am la Jornada Mundial del Enfermo, que cae sábado 11 de febrero. Rogamos además que en la celebración del domingo 12, se recuerde y se anime a los enfermos de nuestra Arquidiócesis, pidiendo al Señor la gracia de la salud y la perseverancia en la fe para aceptar el dolor y superar la enfermedad y las dolencias.

Con éste motivo saludo a todos ustedes, junto con los Obispos Auxiliares, e invoco sobre todos y cada uno abundantes bendiciones del Señor.

Cordial y fraternalmente



+Mons. Edmundo Abastoflor M.
Arzobispo de La Paz
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario