NUEVO RECTOR PARA EL SEMINARIO MAYOR NACIONAL SAN JOSÉ


Desde el 2011 a los seminaristas que les toca cursar el cuarto año de teología deben viajar y permanecer el el Semianrio Nacional Mayor San José en Cochabamba. La experiencia de la convivencia es muy sana e importante la ratifican los seminaristas que vivieron con sus iguales en dicho seminario de la Conferencia Episcopal Boliviana.


El nombramiento fue otorgado por Mons. Percy Galván, Obispo Responsable del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana. El mismo detalla que por decisión de los Obispos reunidos el 16 de diciembre del año 2016, Padre Uvaldino asumirá como nuevo Rector del Seminario Mayor Nacional “San José” por 2 años.

Uvaldino Cary, perteneció a la Parroquia Inmaculada Concepción de Puna en la Diócesis de Potosí, nació el 22 de agosto del 1975, después de concluidos sus estudios de primaria y secundaria ingreso al Seminario Juan XXIII de su diócesis, continuó sus estudios de teología en el Seminario Mayor Nacional “San José”, realizó su pastoral en la Parroquia San Benito, ya ordenado sacerdote fue formador en el Seminario Juan XXIII, sirvió 3 años en la Parroquia de Pocoata de la misma diócesis y durante 8 años en la Parroquia de Betanzos distante a 40 km de Potosí.


“Doy gracias a Dios por permitirme recorrer todos estos caminos, en ellos he encontrado a muchas personas con quienes me he animado en el seguimiento a Jesús, sirviendo en el ministerio que me toca, he encontrado mucha bendición de Dios en tanta gente. Me animo para seguir adelante en compañía de los seminaristas y poder hacer aquello que nos dice el Señor, ir anunciar la Buena Noticia, su mensaje, un mensaje salvífico, que Jesús Buen Pastor nos siga guiando y bendiga a Bolivia”, expresó el nuevo Rector.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada