MONS GIAMBATTISTA ES NOMBRADO NUNCIO EN LA INDIA


El Papa ha nombrado al arzobispo Giambattista Diquattro como el nuevo nuncio apostólico en India y Nepal.

El prelado italiano de 62 años de edad es actualmente el nuncio de Bolivia, un país de América del Sur.

El anuncio formal se hizo a las 12 del mediodía en Roma (4:30 pm en la India), el 21 de enero.

El nuevo nuncio se espera en India a mediados de febrero, dijeron fuentes de la nunciatura apostólica a India.

El Arzobispo Diquattro, que fue ordenado sacerdote hace 35 años, ha sido obispo durante 11 años.

Asumió como nuncio a Bolivia el 21 de noviembre de 2008.
Fue el 18 de marzo de 1954, en Bolonia, la capital y la ciudad más grande de la región Emilia-Romagna en el norte de Italia. Es la séptima ciudad más poblada de Italia.
Fue ordenado sacerdote el 24 de agosto de 1981, para la diócesis de Ragusa en Italia y ordenado obispo el 2 de abril de 2005.

Fue nombrado nuncio apostólico en Panamá el 2 de abril de 2005.
El 19 de enero, el cardenal Oswald Gracias, asesor papal, dijo a Matters India que el gobierno indio había limpiado el nombre del nuncio.

India ha estado sin un embajador del Vaticano desde principios de octubre cuando el arzobispo Salvatore Pennacchio, que fue el Nuncio Apostólico en la India y Nepal durante seis años, se fue a Polonia.

El nuevo nuncio asume el poder en un momento en que la India se prepara para recibir al Papa Francisco, que ha mostrado interés en visitar el país.

India ha sido testigo de tres visitas papales hasta el momento. El primer Papa que visitó la India fue el Papa Pablo VI, quien llegó a Mumbai en 1964 para asistir al Congreso Eucarístico Internacional.

El Papa Juan Pablo II visitó 14 lugares en India en febrero de 1986 y Nueva Delhi en noviembre de 1999.

Varios dignatarios indios, de vez en cuando, han llamado al Papa en el Vaticano. La última fue la ministra federal de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, quien encabezó la delegación india en la canonización de Madre Teresa el 4 de septiembre de 2016 en el Vaticano.
El primer ministro Indira Gandhi me el papa en 1981, y I.K. Gujral, otro primer ministro, en 1987. Atal Bihari Vajpayee, que fue el primer ministro tres veces, llamó al Papa en 2000 durante su visita oficial a Italia.

El vicepresidente Bhairon Singh Shekhawat representó al país en el funeral del Papa Juan Pablo II.

El Vaticano tiene una nunciatura en Nueva Delhi, mientras que la India ha acreditado su embajada en Berna, Suiza, a la Santa Sede también. El actual embajador de la India ante la Santa Sede es Smitha Purushottam desde septiembre de 2015.

Las relaciones bilaterales entre el Vaticano y la India se iniciaron formalmente el 12 de junio de 1948, casi un año después de que la India se convirtiera en una nación independiente. Sin embargo, existía una delegación apostólica en la India desde 1881. La delegación apostólica a las Indias Orientales incluía entonces Ceilán (ahora Sri Lanka), y se extendió a Malaca en 1889, y luego a Birmania en 1920.

Las conexiones entre la Iglesia Católica y la India se remontan a Santo Tomás Apóstol, que, según la tradición, llegó a la India en el año 52 DC.

Los obispos fueron enviados a la India desde Siria ya en los siglos VI o VII. Hay un registro de un obispo indio que visitaba Roma en el tiempo del Papa Callixtus II (1119-1124).

El Papa Pío XII lo elevó a una Inter-nunciatura en 1948 ya la plena nunciatura apostólica en 1967 por el Papa Pablo VI.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario