CARTA DIRECTA DEL PAPA FRANCISCO A DONALD TRUMP



El Papa Francisco sorprende una vez más al mundo que se pregunta cuál será su posición y relación con el nuevo presidente de los Estados Unidos.

El Pontífice envía una misiva en la que expresa sus “mejores deseos y oraciones” e inicia llamando al destinatario ‘honorable Donald Trump’, 45ª presidente de los Estados Unidos de América, y datada 20 de enero de 2017, día de la posesión del tycoon en la Casa Blanca.

Francisco pide para que Dios le conceda al nuevo presidente estadounidense “sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo”. Al mismo tiempo, recuerda que “la familia humana está atravesando por una crisis humanitaria grave que exige respuestas políticas con visión”.

En inglés, el Pontífice reza para que las decisiones del inquilino de la Casa Blanca estén guiadas por “profundos valores espirituales y éticos”, los mismos que han dado forma a la historia del “pueblo estadounidense”.

El saludo del Papa trae el anhelo de que, el nuevo presidente de EE.UU., mantenga el compromiso para que su país siga luchando por la promoción de la “dignidad humana” y la “libertad en todo el mundo”.

Asimismo, instó a que bajo el mandato de Trump, la grandeza del país siga “siendo medida especialmente en su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, están de pié en la puerta”.

Al final, el Papa extiende su saludo a la familia de Trump y todo el pueblo de EE.UU., para luego dar su bendición apostólica bajo el signo de la paz, la concordia y el augurio de “prosperidad espiritual y material”.

Cabe señalar que la carta está firmada directamente por el Papa y no tiene la mediación del Secretario de Estado, Pietro Parolin, que muchas veces firma a nombre del Pontífice este tipo de comunicaciones oficiales.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada