FALLECE EL PRELADO DEL OPUS DEI MONS. JAVIER



Javier Echevarría ha fallecido en Roma a las 09:20 de la noche del lunes.Desde el 5 de diciembre estaba hospitalizado a causa de una infección pulmonar. El cuadro clínico se complicó en las últimas horas provocando una insuficiencia respiratoria, que ocasionó el fallecimiento.

Monseñor Echevarría tenía 84 años. Nació en Madrid en 1932, y en esa misma ciudad conoció a san Josemaría, de quien fue secretario desde 1953 hasta 1975.

MONS. JAVIER ECHEVARRÍA
Prelado del Opus Dei
"Y el mensaje suyo es que hay que saber estar en el sitio de cada uno, santificando las distintas circunstancias, el trabajo, las relaciones familiares, las relaciones de amistad, las relaciones de trato con las personas que se encuentran en cualquier momento”.


En 1994 fue elegido prelado del Opus Dei. Recibió de manos del san Juan Pablo II la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995 en la basílica de San Pedro.

Durante todos estos años animó a fieles y amigos del Opus Dei a buscar a Dios en sus ocupaciones diarias, y a promover con su trabajo y dedicación colegios y obras de promoción social en todos los continentes.

A partir de ahora el gobierno del Opus Dei recae sobre el vicario auxiliar Fernando Ocáriz. En el plazo de un mes convocará un congreso electivo para elegir al nuevo prelado. La elección deberá ser confirmada por el Papa.Desde el lunes 5 de diciembre
Fuente: www.Romereports.com


Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario