CARTA DE INVITACIÓN DEL ARZOBISPO DE LA PAZ

A LOS SEÑORES VICARIOS ZONALES, PÁRROCOS, RESPONSABLES Y/O REPRESENTANTES DE MOVIMIENTOS APOSTÓLICOS, COMUNIDADES, HERMANDADES, COFRADÍAS, INSTITUCIONES, COLEGIOS, UNIVERSIDADES, RELIGIOSOS/AS, GRUPOS ECLESIALES Y FIELES CATÓLICOS EN GENERAL
Queridos hermanos y hermanas en el Señor

Hemos estado viviendo, desde fines de 2015, el Año y Jubileo de la Misericordia. Como lo ha establecido el pastor  Universal, el Papa Francisco, va a concluir el Año del Jubileo el próximo 20 de noviembre, en la fiesta de Cristo Rey. Seguramente muchos de ustedes han tenido la oportunidad de poder acercarse más profundamente al Señor, de experimentar su misericordia en el sacramento de la reconciliación; también de repartir misericordia, perdón hacia los demás.

Hemos tenido la Puerta Santa abierta en varios Santuarios y templos de la Arquidiócesis, para que, al pasar por ella sintamos más profundamente la misericordia de Dios con nosotros, su perdón y su amor. En muchas parroquias y templos, así como en instituciones de Iglesia, educativas y de atención social, se ha tratado de vivir de diferentes maneras este año especial, regalo del Señor. También se han tenido algunas actividades arquidiocesanas, que han renovado nuestra fe y compromiso cristiano ,como la Asamblea Pastoral, la Festividad del Cuerpo y Sangre de Cristo, y el primer aniversario de la visita del Santo Padre a Bolivia.

En este Año Jubilar que llega pronto a su término. Hemos pensado que el domingo 20 de noviembre celebraremos su Clausura en todas las parroquias y templos de nuestra ciudad, para poder llegar a la mayor cantidad de hermanos y hermanas posible; clausura que tendrá lugar conforme a la programación que realice cada párroco vicario zonal con los fieles Queremos tener además, una celebración Eucarística Arquidiocesana la víspera, es decir, el sábado 19 de noviembre , en la Catedral Metropolitana, a hrs. 5:00 de la tarde, pedimos que a esta celebración, cada parroquia y las comunidades y movimientos cristianos de la Arquidiócesis, envíen, una delegación, de representantes de la vida de nuestra Iglesia. A las instituciones educativas y a los hermanos y hermanas que enseñan religión católica, les pedimos que la semana anterior al 20, se recuerde y se celebre también el Año de la Misericordia de Dios. Invitamos a todos asistir a estos actos.

Si acaba el Año de la Misericordia, es sólo para seguir adelante en un nuevo impulso cristiano: el año 2017 lo viviremos, con la ayuda del Señor, como el Año Misionero: queremos llevar el amor y la misericordia de Dios a todos nuestros hermanos. La Cruz de la Misión visitará todas nuestras Vicarias y Parroquias y todas las instituciones que se encuentran en ellas y quieran recibirla . Será un signo de la presencia amorosa de nuestro Dios y acicate e impulso para llevar el amor y la misericordia de Dios a todo nuestro pueblo, en la oración y la alabanza, en el anuncio de la Buena Noticia, en la vivencia de una vida cristiana digna y fraterna y en el servicio de nuestros hermanos, especialmente a los más necesitados.

Sus hermanos Obispos de La Paz agradecemos su testimonio cristiano e imploramos abundantes bendiciones del Señor para todos y cada uno de ustedes, a fin de que sientan la cercanía especial de Dios a todo nuestro pueblo, en este final del Jubileo de la Misericordia y el inicio del nuevo año Misionero.

+ Edmundo Abastoflor Montero
Arzobispo de La Paz

La Paz, 25 de octubre de 2016
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario