INTENCIÓN DEL PAPA PARA OCTUBRE



(RV).- A partir de este 4 de octubre, el mundo podrá ver El video del Papa con la intención de oración universal del Papa Francisco, en el que el Santo Padre pide rezar por la labor de los medios de comunicación y en concreto por el trabajo de los periodistas a favor de la cultura del encuentro. La novedad es que el Papa lo hace junto a algunos profesionales de la información de diferentes países del mundo.

Esta iniciativa ha sido realizada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) quien convocó a periodistas de diferentes países para involucrarse a favor de la Verdad y con un fuerte sentido ético. Entre las naciones de procedencia se encuentran: Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Brasil, España, Italia, Francia, Armenia y República Democrática del Congo.

La intención universal del Papa Francisco para este mes es: “Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético”.

Para visualizar los videos realizados anteriormente basta visitar la página web: www.elvideodelpapa.org
El Diálogo Interreligioso (enero).
El Cuidado de la Creación (febrero).
Los Niños y las Familias en Dificultad (marzo).
Los pequeños agricultores (abril).
Las mujeres en la sociedad (mayo).
Solidaridad en las ciudades (junio).
Respeto de los pueblos indígenas (julio).
El deporte, por la cultura del encuentro (agosto).
Para una sociedad más humana (septiembre).

Por su parte, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el padre Frederic Fornos SJ, explicó la intención de oración universal el Santo Padre que se muestra en esta edición de El video del Papa para el mes de octubre.

​El video del Papa surgió para que la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) pudiera difundir las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad. Desde el inicio de este año 2016 mes a mes ha acompañado al Papa Franciscoen sus pedidos de oración y cuenta con el apoyo del Centro Televisivo Vaticano (CTV), quien es el único propietario de los derechos de imagen del Papa.

(Mercedes De La Torre, RV).



(from Vatican Radio)


Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada