ENCUENTRO DE SACERDOTES Y DIÁCONOS CON RESPONSABILIDAD PASTORAL

En la localidad de Coroico diócesis sufraganea de La Paz se realizó el encuentro del segundo semestre de sacerdotes y diáconos con responsabilidad Pastoral en la Arquidiócesis de La Paz.

Mencionado encuentro se desarrolló desde el medio día del martes 4 de octubre con una revisión de actualidad y coyuntura eclesial, desafíos para la labor pastoral iluminación que compartió Padre Hugo Trujillo, seguidamente el Padre Basilio Bonaldi compartió el tema de la identidad sacerdotal desde la Misericordia.

El miércoles 5 la actividad empezó con un trabajo de grupos y la exposición de Amoris Laetitita que revisada en el ámbito de pastoral ayudó a profundizar los desafíos por trabajar.

Los trabajos en grupos y la plenaria ayudó a poder mirar la realidad que nos toca vivir como Iglesia paceña y presbiterio, hay varios temas que se han abordado entre ellos, el digno sustento del presbítero, mayor calidez con el pueblo de Dios, entre otros.

Aún Padre Mario Valda Vicario pastoral invitó a los participantes a poder repsonder un cuestionario que ayudará a una propuesta de POA para seguir trabajando en la gestión 2017.

La mañana del jueves 7 de octubre fue un tiempo de retiro espiritual y fue Padre Isaac que con reflexión acerca de la pobreza sacerdotal acompaño al presbiterio en reflexión. El encuentro concluyó con la Celebración Presidida por el Arzobispo de La Paz Mosn. Edmundo Abastoflor y concelebrada por Mons, Juan Vargas Obispo de la Diócesis de Coroico en suma fueron 54 sacerdotes participantes por lo que la directiva del clero de La Paz dijo que fue un encuentro exitoso esperando en el futuro mayor participación del clero religioso con responsabilidad pastoral.
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario