JULIO CESAR CABALLERO ANTE EL PAPA PRESENTA SUS CARTAS CREDENCIALES



El nuevo embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Julio César Caballero Moreno, presentó hoy sus credenciales al papa Francisco. El Santo Padre y el periodista y conductor de televisión, que fue el portavoz oficial en la visita del Santo Padre a Bolivia en 2015, conversaron con cordialidad y en español en la biblioteca privada del Papa, ubicada en el Palacio Apostólico.

El nuevo embajador, de 47 años, casado y con tres hijos, es doctorado en literatura y ciencias jurídicas y sociales. Antes de salir de su país para venir a Roma señaló que presentaría al Santo Padre “la reivindicación marítima del pueblo boliviano, el derecho que tiene Bolivia de reclamar las aguas del Silala, y como tercer tema la lucha contra la pobreza”.

La embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, se encontraba desde hace varios meses sin embajador y estaba dirigida por la encargada de negocios, Erika Silvia Farfán Mariaca.

El embajador de Bolivia obsequia una artesanía de la Sagrada Familia (Osservatore © Romano)
Al final de la audiencia, el diplomático le obsequió al Pontífice con un tríptico de la Sagrada Familia realizado por artesanos bolivianos.

El Pontífice visitó Bolivia del 8 al 10 de julio de 2015, en un viaje que incluyó también Ecuador y Paraguay. En esa ocasión, Francisco estuvo en La Paz y en Santa Cruz de la Sierra, donde participó en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

Por su parte, el presidente Evo Morales ha visitado el Vaticano en varias ocasiones. La última vez fue el pasado 15 de abril. Al día siguiente, en rueda de prensa en Roma, el mandatario boliviano criticó duramente a “algunos jerarcas” de la Iglesia en Bolivia, mostrando así una vez más la tensa relación que existe entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal. (Fuente Iglesia Viva)
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada