EL PAPA VOLVERÁ A VISITAR ASIS



(RV).- El próximo 20 de septiembre el Santo Padre Francisco visitará la ciudad italiana de Asís por la Jornada mundial de la oración por la Paz cuyo lema es “Sed de Paz. Religiones y culturas en diálogo”.

Francisco llegará después de las 11 de la mañana al campo deportivo de “Migaghelli” en Santa María de los Ángeles donde será recibido por Mons. Domenico Sorrentino, arzobispo y obispo de Asís, Nocera Umbra – Gualdo Tadino, junto por las autoridades políticas.

En el convento de Asís el Santo Padre estará acompañado por el Padre Mauro Gambetti, Custodio del Sacro Convento, Su Santidad Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, un representante musulmán, Su Gracia Justin Welby, Arzobispo de Canterbury, Su Santidad Efrem II, Patriarca Sirio-Ortodoxo di Antioquía, un representante del judaísmo y el jefe supremo de los Tendai (Japón). Todos juntos se dirigirán al Patio de Sixto IV donde les esperarán los representantes de la Iglesias y religiones mundiales, además de los obispos de Umbría.

El Santo Padre saludará uno a uno a todos los representantes y a continuación almorzará en el Sagrado Convento con algunas víctimas de las guerras que participan es esta jornada.

El Presidente de la Comunidad San Egidio, Marco Impagliazzo, recordará el XXV aniversario del Patriarcado de su Santidad Bartolomé I. A continuación el Santo Padre se encontrará con él – con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla- también con el representante musulmán, con la autoridad judía, con Su Gracia el arzobispo Justin Welby y Su Santidad el Patriarca Efrem II.

A las 16 horas será el momento de oración por la Paz en diversos lugares. En la Basílica Interior de San Francisco tendrá lugar la oración ecuménica de los cristianos.

Terminada la oración, todos los participantes saldrán de la Basílica Interior, se encuentran con los representantes de las otras religiones que han rezado en otros lugares y toman lugar en la Plaza.

A las 17.15 horas en la Plaza de San Francisco se llevará a cabo la ceremonia conclusiva donde los participantes leerán diversos mensajes. Papa Francisco dará su discurso y después un grupo de niños de diferentes naciones leerán un llamamiento de Paz. Les seguirá un momento de silencio por las víctimas de las diferentes guerras y después la firma del apelo por la Paz y se encenderán los dos candelabros. Finalmente se intercambiarán la paz.

Finalmente el Santo Padre se transferirá en helicóptero hasta Santa María de los Ángeles y se espera que aterrice después de las siete y media en el helipuerto de la Ciudad del Vaticano.

(MZ-RV)

(from Vatican Radio)
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario