CERCANIA DEL PAPA ENTE SECUESTRO Y ASESINATO DE TRES SACERDOTES EN MEXICO



(RV).- “Aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes”, han sido las palabras del Papa Francisco durante el rezo del Ángelus este domingo 25 de septiembre.

Precisamente, el Santo Padre mostró su cercanía al pueblo mexicano ante la oleada de violencia que vive el país, que arroja entre las víctimas, el secuestro y el asesinato de tres sacerdotes diocesanos.

En concreto, estas palabras fueron pronunciadas por el Obispo de Roma después del asesinato de los dos primeros presbíteros provenientes del Estado de Veracruz -diócesis de Papantla- (p. Alejo Jiménez y p. Alfredo Juárez).

Poco después, se supo la noticia del asesinato del tercer sacerdote (p. José Alfredo López Guillen) quien había estado secuestrado desde el pasado 19 de septiembre en el municipio de Puruándiro, Estado de Michoacán.

Palabras del Santo Padre:

“Me asocio de buena gana a los Obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”.

“Y además, aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violenciaque en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes”.

Previamente, el Arzobispo de Morelia (Michoacán), cardenal Alberto Suárez Inda envió un video mensaje en el que pedía a los secuestradores que “respetaran su integridad, su vida para que pudiera volver pronto al ejercicio de su ministerio” y pidió a Dios “por la paz, por el respeto a la vida, por la conversión de quienes se dedican a hacer el mal”.

Además, el Papa Francisco había enviado un telegrama a la Nunciatura Apostólica firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin en donde expresó sus condolencias y animó al clero y a los agentes pastorales a seguir el ejemplo del Buen Pastor:

“El Santo Padre expresa su más sentido pésame a su excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa querida diócesis, a la vez que ofreceré sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia”.

“Su Santidad, al manifestar una vez más su firme condena a todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhorta al clero y los agentes pastorales de la diócesis a continuar con energía su misión eclesial a pesar de los obstáculos, siguiendo el ejemplo de Jesús el buen Pastor”.

“Con tales sentimientos, mientras desea hacer llegar también a los familiares su cercanía en tan dolorosa prueba, el Papa Francisco imparte a dicha comunidad eclesial la confortadoraBendición Apostólica como signo de esperanza cristiana del Señor Resucitado”.

Descansen en paz, padres Alejo Jiménez, Alfredo Juárez y José Alfredo López Guillen. Santa María de Guadalupe, ruega por la nación mexicana, Madre protege a tus hijos.

(Mercedes De La Torre, RV).(from Vatican Radio)
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada