SANTA MISA DEL PAPA EN BOLIVIA HACE UN AÑO

09/07/2016 En su homilía el Papa habló del mensaje Jesús transmitió con el milagro de la multiplicación de los panes y peces. Dijo que los cristianos deben huir de la lógica del descarte.

FRANCISCO
"Una lógica que pretende dejar espacio a muy pocos, descartando a todos aquellos que no «producen», que no se los considera aptos o dignos porque aparentemente «no nos dan los números». Jesús una vez más vuelve a hablarnos y nos dice: No es necesario que se vayan, denles ustedes de comer”.

Francisco explicó tres de los gestos de Jesús que se desprenden del Evangelio:tomar, bendecir y entregar. El regalo más importante que ha entregado a los hombres es la Eucaristía.

FRANCISCO
"Comieron hasta saciarse, increíblemente sobró: lo recogieron en siete canastas. Una memoria tomada, bendecida y entregada siempre sacia a un pueblo”.

La riqueza de una sociedad se mide en la vida de su gente. Desde los ancianoshasta los más jóvenes, todos sin importar su edad, cuentan para Dios.

FRANCISCO
"Jesús nunca se saltea la dignidad de nadie, por más apariencia de no tener nada para aportar o compartir”.

En la Misa el Papa inauguró el V Congreso Nacional Eucarístico de Bolivia.