EL PAPA VISITA A LOS JESUITAS POLACOS


Un encuentro no programado pero fraterno.
(Radio Vaticana).- Fuera de programa, en la tarde del 30 de julio, víspera de la Fiesta de San Ignacio de Loyola, Francisco Papa visitó a los Jesuitas polacos de Cracovia. Según el padre Antonio Spadaro, jesuita director de la Civiltà Cattolica en Roma, presente en la ocasión, estos encuentros fuera de programa, simples y familiares, “se han convertido en algo habitual, porque el Papa encuentra siempre –o casi siempre-, a los Jesuitas durante sus viajes. Fue un encuentro muy bello, muy simple y sereno: saludó a todos uno por uno, abrazando también a algunos que habia conocido ya en el pasado. Después dijo que no tenía ningun deseo de hacer discursos, sino de conversar juntos”.

“Le hicieron preguntas muy interesantes. Por ejemplo, cuál es el significado del trabajo en universitario que hace la Compañia de Jesús, y por tanto el trabajo con la cultura. El Papa dijo que el compromiso debe ser muy fuerte, debe ser un compromiso ‘en salida’, como ha dicho muchas veces. Un compromiso que tiene que ver con la realidad y no solo con la abstracción y con las ideas.”

El Papa recomendó a los jesuitas polacos estar muy cerca de los marginados, lejos del pensamiento liberal que pone al centro el dinero y no la persona. “Habló también del compromiso con los sacerdotes, dijo que el riesgo es que un sacerdote no bien formado sea demasiado blanco o demasiado negro, que actúe simplemente aplicando normas mecánicamente. En cambio es muy importante el discernimiento. Francisco insistió que el discernimiento es el corazón de la vida pastoral. Y por lo tanto es necesario ayudar a los sacerdotes, a los seminaristas con el discernimiento espiritual. Este es uno de los trabajos fundamentales de la Compañía de Jesús hoy.” jesuita Guillermo Ortiz - Radio Vaticana

(from Vatican Radio)
Compartir en Google Plus

ACERCA DE Prensa Arquidiocesana Nuestra Señora de La Paz

El Arzobispado de La Paz, trabajando junto a sus parroquias para brindar información eclesiástica desde Bolivia - Agencia de Noticias de la Alegría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario